Líneas Verticales vReport

([N1] aztecmexico) #1

Buenas a todos,

Me estoy peleando con las líneas verticales en vReport.

Resulta que no sé todavía como hacer para que una línea vertical cubra un espacio determinado y “rellene” hasta cierto punto un informe aún cuando en ese espacio no haya líneas de detalle reales.

Mientras haya líneas de detalle no hay problema, las lineas se van pintando, pero si requiero que complete “lineas en blanco” hacia abajo no lo hace.

Ya probé las opciones de “alto de sección” y “alto de zona” y nop, no funciona.

Lo único es que metiendo la vertical en la cabecera de página si llega acrecer hasta determinado punto, pero luego se corta.

Leyendo en la página de NCReport observé que en una versión anterior existen las “líneas verticales dinámicas”, que en teoría solventan este detalle, pero la pregunta es si vReport está basado en esa versión o alguna posterior, o de plano en alguna anterior a esa funcionalidad.

¿Alguna sugerencia?

Saludos.

Martin Ibarra.

([N1] PPGood) #2

Hola Martín, también se podían poner gráficas en la versión NCReport y en esta parece que no.

La verdad es que estoy un poco confuso.

Saludos Velneadores.

([N3] blavan) #3

Aún no empece a fondo con vreport pero estos comentarios me preocupan, para mí esas dos opciones son muy importantes

([N1] wikan) #4

@aztecmexico
conseguiste rellenar el espacio del detalle con las líneas??

([N4] PedroN) #5

Hola.
Quizás te sirva:
https://velneo.zendesk.com/entries/36025997-Informes-externos-incluir-imagen-de-fondo-en-un-informe
Saludos,

([N4] ns) #6

El problema es que en vez de funcionalidades integradas y lógicas hay que usar trucos demasiadas veces…

([N1] wikan) #7

@Pedron lo vi ayer pero no lo pude poner en práctica.

Si vi que en las líneas y el cuadro está la opción de alto automático por sección o zona. Estuve trasteando con eso y aunque si mejora para que las líneas de las secciones aparezcan sin saltos no consigo rellenar el espacio restante del detalle.

Al final tendré que recurrir a lo que no quería. Comprobar cuantas líneas entran en una página y crear una tabla en memoria para rellenar esas líneas.

([N4] PedroN) #8

Hola Manuel; Martín.
Supuesto un informe de Albarán en el que la sección variable es el detalle (pues desconocemos el número de líneas del detalle) las demás secciones no les pongas alto automático. Con lo cual sí sabrás qué espacio total puede ocupar el detalle (la diferencia entre el tamaño de papel y la suma de las demás secciones). En esta situación el detalle siempre irá a la misma posición del papel. En la cabecera de página sitúa tus líneas para que en esta sección ocupen la misma posición que el detalle (y tengan el tamaño resultante de la diferencia anterior) y sirvan como “fondo” del mismo.
Espero te sirva.
Saludos,

([N1] wikan) #9

@Pedron te he entendido, pues lo probaré.
Aunque no me gusta nada los informes así, el cliente…

Muchas gracias

([N1] wikan) #10

Buenos chicos conseguido.
Tampoco hizo falta coger regla, ya que usando las rejilla todo queda siempre mejor ordenado y fue fácil cuadrar los finales de línea.

Siguiente la idea de fondo del informe, coloque las líneas en la cabecera con el tamaño que necesitaba:

• Las laterales es más fácil ya que coinciden con el pie y solo con un poco de ojo y restar a groso modo se hace.
  • Las líneas verticales del detalle si hay que cuadrarlas bien para que terminen justo cuando empiezan los cuadros del pie. Pero usando la rejilla y un poco de prueba y error se consigue.

([N4] PedroN) #11

Buenos días.
Me alegro.
Un saludo y ¡Feliz Año!