Lineas de factura

([N3] Walter) #1

Una ayuda por favor. En un formulario ingreso los datos generales de la factura y en un control en el mismo form. ingreso las lineas de la factura. Para poder extraer informac. de las guias de remision necesito primero conocer el ID del encabezado de la factura por lo que hice un proceso que me cree una ficha luego me de alta, tomo el ID y lo asigno a una variable global para poder utilizarlo despues en el proceso de Drag&Drop, Luego Cargo la lista con resolucion del ID creado y lo modifico con el formualario; pero al ingresar las lineas de la factura y aceptar para ser gravado, se detiene un monento luego aparece el mensaje: Error al dar de alta la ficha de lineas. Mirando los mensajes del sistema de Admin me dice Error transaccion deshecha por ficha ocupada . Debo mencionar que las lineas de factura tienen campos que se actualizan en el encabezado. Inicialmente no habia esas actualizaciones y ahí sí funcionaba. asi mismo cuando modifico la ficha de la factura sí funciona perfectamente.Gracias por su ayuda.

PD: Adjujnto el proceso

[attachment=7583,750]

([N4] eic) #2

Hola.

En las últimas líneas, en vez de hacer "Leer ficha seleccionada" y "Pedir formulario", debes poner "Modificar ficha seleccionada con formulario". No sé exactamente por qué, pero el "Pedir formulario" bloquea la ficha de un modo que impide dar altas de registros históricos.

En cambio, cuando se usa "Pedir formulario" dentro de la instrucción "Crear nueva ficha en memoria", no da esos problemas. Pero fuera, sí.

Saludos,

Fran Varona

([N3] Walter) #3

Gracias Fran, inicialmente estaba como me indicas, en soporte privado me sugirieron que no debe estar en una instruccion que transaccione por lo que cambié las instrucciones pero igual me impide gravar el detalle de las facturas.

Walter

([N4] innovadb) #4

Hola Walter

Comprueba los indices de clave única que tengas en las lineas, a mi me dieron algunos problemas.

Un saludo

([N4] eic) #5

Hola.

Quizá entonces lo interesante sea separar la modificación del formulario del proceso, ya que el proceso transacciona.

No sé cómo lo tienes montado... quizá puedas llamar a tu proceso desde una acción, y que el proceso no abra directamente el formulario, sino que mande el registro a la salida, y entonces pondrías como segundo objeto un formulario. 

En definitiva: ejecutas una acción, que primero lanza el proceso y luego el formulario. Deberías cambiar el proceso para que pase el registro recién creado a la salida, y así lo reciba el formulario, pero ya con el proceso (que transacciona) terminado.

Saludos,

Fran Varona

([N1] JorgeVelasco) #6

Buenas.

Hace tiempo tenía lago parecido montado. Con un proceso daba de alta una tabla de pedidos mostrando el formulario después.

Desde soporte me indicaron que al hacerlo desde el proceso tengo esa ficha en un "bloqueo duro". Por lo que no me dejaba trabajar, en mi caso cero que no me dejaba modificarlas, no recuero muy bien, con las líneas.

Deberás plantearlo como dice Fran o ver si te es necesario darlo de alta previamente por proceso.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

([N3] Walter) #7

Gracias por sus comentarios. He incluido un boton en el formulario que me lance el formulario de alta de las lineas, al hacer esto me crea la ficha de las facturas. Es una solucion no del todo satisfactoria dado que debo cancelar el formulario de lineas si es que la informacion la quiero jalar desde otra tabla con el Drag&Drop. En todo caso debe haber una forma que haga esto pero desde un proceso.

Saludos

Walter Arista