Limitar usuarios por instancia en Cloud


([N3] politos) #1

Hola a tod@s, quisiera consultarles un tema a ver cómo se puede resolver, si es que se puede, o cómo lo resolvieron si les ocurrió este caso.

Supongamos que tenemos una Aplicación X en cloud, y decidimos ofrecerle a diferentes empresas su uso, cada empresa para utilizarla deberá pagar un monto A, el cual solo debe incluirle un usuario de ejecución para la aplicación. Si la empresa quisiera tener mas usuarios debería pagar un monto B por cada usuario extra. Cada empresa utilizaría una instancia y todas las instancias estarían sobre el mismo servidor en Cloud.

Mi consulta es, cómo puedo limitar el nro. de usuarios en ejecución para cada instancia? debido a que si yo contrato 20 usuarios para el servidor, estos usuarios son en común para todos, por lo cual si una empresa contrata una aplicación con un usuario en realidad nada le impide conectar con más usuarios si las otras instancias no los están utilizando. Otro caso sería también que una empresa contrate con 10 usuarios y alguna otra (que solo contrato uno) podrá disponer de los usuarios extras contratados por la otra.

Hay alguna forma de asignarle a cada instancia de una aplicación cuantos usuarios puede utilizar??

Saludos y Gracias!


([N1] Giuseppe::Komenco) #2

A groso modo, tendrás que tener tu propia tabla de usuarios, y al inciiar la aplicación, compruebas con un flag si ese usuario ya se encuentra logueado, si no, lo marcas como logueado, y al intentar iniciar sesión otro con el mismo login, no le dejará. Al cerrar la aplicación, controlas quitar el flag de logueado y ya está.
.
La pega, la tienes si el usuario no cierra de manera controlada con el botón que tú pongas, por ejemplo, cerrando con la X de la ventana, y no se desmarque el flag de logueado, por lo que, entonces, ese usuario no podría volver a loguear.
.
Al flag de logueado le sumaría un timestamp de la hora del log, y "que expire" a los 2 minutos por ejemplo. Es decir, en el login compruebas si el flag está desactivo, de ser así, continúas, si no, compruebas el timestamp y si no han pasado los 2 minutos no permites loguear.
.
Así sin pensarlo mucho sería una opción, obviamente, a falta de un mejor análisis que el de un Domingo a las 23:00 :)


([N3] politos) #3

Muchas gracias por tu ayuda Giuseppe! intentaré probarlo a ver que tal,,,aunque sería de mucha ayuda si desde vAdmin pudiéramos controlar el nro. de usuarios a cada instancia, como así también el espacio disponible en disco para cada instancia.

Abrazo y gracias por tu ayuda de Domingo!!