Limitar caracteres en campo

([N1] levip) #1

Hola amigos, posiblemte este tema ya este repetido, pero de seguro es muy viejo y sin respuesta alguna o al menos solventada.

Pregunto como hago para Limitar los caracteres en campo de cualquier tipo en un formulario, ya sea normal o maestro, por mucho que he busado no logro encontrar alguna ayuda en especifica.

Espero ver si alguien me tiende una mano en el asunto para solventar el mismo

saludos

([N1] wikan) #2

Los carácteres los limita la base de datos, como te han respondido en los otros post.

Los maestros como te ha comentado, Paco en otro post también, tienen ese comportamiento ya que no soy editables, si no visualizan las información de otra tabla.

Como también hemos comentado en otro post, lo mejor es que uses una variable local para recoger lo leido por el lector de códigos de barras y hagas la búsqueda del maestro mediante un manejador.

([N3] pacosatu) #3

Hola levip.

No me puedo creer que, después de toda la información que te hemos dado, todavía no seas capaz de limitar el tamaño de una cadena de texto en la entrada de datos.

Revisa bien los posts, desconecta un rato, revisa los seminarios básicos y tendrás la solución.

Nos cuentas cómo lo has resuelto.

Saludos
Paco Satué