Ligar tablas de datos de soluciones existentes

([N1] aztecmexico) #1

Buenos(as) días (tardes, noches) a todos,

Tengo una duda que me corroe el alma (como sosa cáustica), aclaro que no he buscado a fondo en el foro por si hay algún tema parecido, por eso genero un nuevo tema.

Resulta que he observado la siguiente situación:

Tengo un proyecto que hereda de otras soluciones, el proyecto se llama B y hereda de la solución A.

Tengo ya instalada la solución A en mi vServer en el directorio de datos A-Data.
La solución A ya tiene bastante información en sus tablas.

Como la solución B la desarrollé originalmente en la nube, en lugar de generar el instalable con el vInstallBuilder, generé desde la página web de V7 el respaldo de las soluciones y seguí el procedimiento para instalarlo en mi vServer local vía vAdmin.

Al momento de instalar la solución B en mi vServer local, me pidio el nombre del directorio de datos, el cual quedó como B-Data.

Al momento de instanciar la solución B, como ya existe la solución A en el vServer, me da la opción de crear una nueva instancia para los proyectos de la solución A, o tomar las ya existentes, opto por la segunda opción.

De esta manera, en el directorio de datos de la solución B, solo me crea las tablas de datos que corresponden a dicha solución, el resto de tablas las toma del directorio de datos de la solución A, situación que me gusta y es lo que esperaba.

El problema viene cuando genero un instalable de la solución B con el vInstallBuilder, ya que al instalarlo no me pregunta si deseo utilizar las instancias ya creadas de la solución A, con sus correspondientes tablas de datos y simplemente crea e instancia la solución B y genera todas las tablas de datos de dicha solución y de la solución A en el directorio de datos B-Data.

Le a pasado a alguien esta situación?, cómo lo resolvió?

Lo que pretendo para futuras instalaciones es que en estos casos me tome los datos ya existentes, de lo contrario, que en lugar de crear la totalidad de tablas de datos de las distintas soluciones contenidas en una única solución en un solo directorio, que me pregunte si se desean distintos directorios de datos para cada solución incluida.

No sé, creo que es un punto de mejora, de lo contrario creo que lo mejor para generar nuevas instalaciones cuando se tenga la necesidad de tomar tablas de datos de soluciones ya instaladas es a lo rupestre, esto es, copiando el directorio de cajas de la nueva solución desarrollada y creándola en el vServer del cliente final para posteriormente instalarla manualmente con el vAdmin sin utilizar alguna instalación generada con el vInstallBuilder.

Si alguien anteriormente a experimentado esta situación, le agradecería nos compartiera su método.

Un saludo.

([N1] Pepeto) #2

Es la forma correcta de hacerlo, y si no, piensalo un poco, ..... thinking!!!! ..... zzzzzzz ( jo, casi me duermo).

Tienes la "Solucion-A", con los datos en la carpeta "A-Data",
Y ahora has instalado la "Solucion-B" que hereda a la "Solucion-A" y los datos estan en "B-Data" ....

Y si tuvieras varias "Soluciones-B" heredando a una misma "Solucion-A", te darias cuenta de que lo lógico, es crear un Intalador de la "Solucion-A" y despues crear un intalador de cada una de las "Soluciones-B" y podrias volver a recomponer todo como al inicio.

Si no fuera asi, tendrias otro problema mayor.

Piensa que la herencia no es solo para partir un proyecto en modulos mas pequeños, la herencia es tambien para compartir Instancias de datos.

En cualquier caso, una solucion podria ser que la generación de un instalador, pudiera incluir (opcionalmente) a otras soluciones heredadas. Pero en cualquier caso, lo que hay es correcto.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com
http://ascsl.net

([N1] aztecmexico) #3

Hola Pepeto, primero que nada gracias por tu comentario.

Creo entender bien lo que comentas, y es lo que esperaría, pero no sucede así

Al generar la instalación de la Solución-B e instalarla en un vServer donde previamente ya existe la Solución-A con un directorio propio para datos, en ningún momento al estarla instalando (con el archivo .vin generado) me pregunta si deseo utilizar las instancias de datos ya existentes de la Solución-A, simplemente crea la solución B y sus instancias correspondientes a partir de la misma y las tablas de datos, tanto de A, como de B, los crea en el directorio de B, eso es lo que me hace ruido, será que hay alguna opción que me estoy perdiendo?

Para ejemplificar un poco más.

Solución-A, Directorio de datos A-Data, Tablas contenidas A1, A2, A3.
Solución-B, Directorio de datos B-Data, Tablas contenidas B1, B2, B3, B4

Ese sería el funcionamiento idóneo, y si lo hago manualmente si me pregunta, si lo hago con 2 instalaciones, 1 para la A y otra para la B, nunca me pregunta si deseo tomar la instancia de datos ya existente de A para que la utilice B, de tal manera que en disco queda asi:

Solución-A, Directorio de datos A-Data, Tablas contenidas A1, A2, A3.
Solución-B, Directorio de datos B-Data, Tablas contenidas B1, B2, B3, B4, A1, A2, A3

Obviamente, las tablas A1, A2 y A3 se crean vacias.

Mmmm, andaré en otra dimensión?