Life is soft 2014

([N3] blavan) #1

Después de visualizar el video, comento que con 70 años me acosté con el mismo grado de entusiasmo que cuendo asistí a la presentación de la V2.
Gracias Juan y equipo Velneo.

Propuesta rápida:
Velneo tiene que mejorar la ayuda y documentación del entorno Javascript, además pienso que no debe ser una carga excesiva de trabajo.

Ejemplo como el suguiente:
Ofrecer la lineas de código JS al equivalente a las lineas de V7 de mayor uso y fudamentales para el desarrollo

Cargar lista AAAAA indice zzz valor qqq
if syslize>0
seleccionar ficha por posición 1
leer ficha seleccionada
set local %campo%
modificar ficha seleccionada
%campo% valor

Ejemplos de este tipo facilitan muchisimo la entrada en JS y no como hasta ahora con los script avanzados
Es mi opinión

Gracias, de nuevo

([N3] ereitmann) #2

Totalmente de acuerdo

([N1] Lydia.dfr) #3

+1
Totalmente de acuerdo, dado que a la vista está que velneo cada vez se centra mas en lenguaje JS, y los que no tenemos una base buena o controlamos más bien tirando a poco, deberíamos tener por donde empezar, pero con ejemplos claros, no con lo que hay ahora de las clases y su definición.

([N3] pacosatu) #4

Un LifeisSoft muy productivo.

• Para el lunes sale la versión 7.15 con más de 50 ¡novedades!
  • De las 10 Ideas más votadas, 5 de ellas se han incorporado. Las estrellas han sido el depurador, el backup en caliente y la replicación.
  • 3 empresas del sector de software han presentado ¡más de 30! componentes QML con integración total con los objetos de Velneo (de Ficha y Lista). Toda la potencia gráfica de QML al servicio de Velneo. La pequeña pega es que son de pago.
  • La multiplataforma ya no es una entelequia, tenemos Cliente y Servidor en Windows y Mac. En iOS y Android tenemos Cliente y Servidor monopuesto.
  • El vDevelop, por fin, es un editor de objetos completo. Multitud de asistentes, ayuda contextual, personalizable totalmente.
  • Un renacido vAdmin donde la gestión de las Instancias es un juego de niños.
  • La herencia inversa y las tablas de extensión se ha complementado con nuevos objetos nativos de Velneo especializados en la personalización de Aplicaciones. Ya no es necesario tener cientos de Scripts de JavaScript con código dificilmente mantenible.
  • Finalmente asistimos a varias demos de Aplicaciones reales realizadas completamente con Velneo, desde la base de datos a la interface.

Me he despertado esta mañana y he dicho:
¡¡ Qué bien me sentó el chuletón de la vCena!!

Saludos
Paco Satué

([N1] Lydia.dfr) #5

hola @seh
este lunes sale la 7.15?

([N3] ereitmann) #6

Paco… que te dieron de tomar en esa cena??? en donde esta todo eso?

([N1] vgegeo) #7

De toda esa lista, solo te sento bien el chuleton, ¿no?

([N3] ereitmann) #8

Ha era todo una joda!!!

([N4] juan.pescapuerta) #9

Buenas.

he visto toda la función , la he repasado, pero no he encontrado nada de lo que estas comentando.

Es más , creo que ha sido muy …, prefiero no decir nada.
Hummmm, esperaba algo , alguna sorpresa, simple, aunque solo eso , que la rejilla hummm, vamos.

Voy a ir al mismo restaurante a tomar ese chuletón tan bueno que , luego de comerlo os comento.

Buen fin de semana.
Saludos

([N4] bitcodesoft) #10

Bueno te contesto bremente al menos a lo de QML, que no lo hayan presentado no quiere decir que no se pueda hacer, lógicamente es de pago, ya que se le dedica tiempo y no es tan sencillo de desarrollar, pero yo te hago lo que quieras integrado completamente con listas o fichas.

([N1] Lydia.dfr) #11

Pero entonces la presentación fue de cosas nuevas pero de pago?
Y la 7.15 sale el lunes? Y con que novedades? Porque no se publico nada en el blog?
Por los comentarios de la gente parece que cada uno fuisteis a una presentacion distinta…

([N2] AyudaVelneo) #12

Hola Lydia:

La versión 7.15 de Velneo V7 sale el día 8 de Abril. A mediados de marzo estará disponible para los betatester.

Como novedades mas destacadas está la reescritura por completo del objeto rejilla, nuevas clases del API, y un nuevo objeto que nos va a permitir mostrar los registros en distintos idiomas…

Además se está preparando todo el entorno para migrar a las librerías QT5.

También vimos el componente vClient ejecutándose en un Ipad (en esta versión no saldrá) y se ha mejorado el cliente para Android (ya no será necesario instalar las librerías ministro).

En cuanto a lo de Paco… debe ser algún sueño que ha tenido esta noche después de la vCena

Un saludo

([N1] latincuore) #13

Jajaja, Paco, qué grande!

Tu fina ironía ha sembrado un mar de dudas y de entusiasmo a partes iguales en todo el foro, incluso a los que vimos en vivo u online el evento!!

Una gran frase de Zahkul para despejar la incógnita, Lidya:

La desilusión es la distancia entre la expectativa y la realidad

([N1] Lydia.dfr) #14

Gracias @ayudavelneo por la aclaracion de las fechas.
Esperaremos a ver que se nos presenta en el futuro velneo

([N3] pacosatu) #15

Hola Lydia.

Mis más sinceras disculpas si te ha confundido mi pequeña broma.

La realidad que percibí fue un perfecto montaje mediático, lleno de grandes profesionales (incluída la presentadora), pero cuyo contenido me desilusionó totalmente. La deriva que está tomando Velneo no coincide con mis ilusiones, ¡así es la vida!

Por cierto, tuve otro sueño, que hoy habría un extenso artículo en el blog con una detallada explicación del nuevo roadmap de Velneo, en fin, lo habitual …

Saludos y gracias Vila por tu gran profesionalidad.
Paco Satué

([N1] Lydia.dfr) #16

No pasa nada Paco. Supongo que yo tambien esperaba algo mas de esta presentacion y aunque lo que escribias sonaba a demasiado pero estaba bien pensar que todo eso era cierto. Tambien como dices tu esperaba algun resumen o noticia publicada, primeras impresiones o algo y claro al entrar en la pagina esta mañana y no ver ni el mas minimo rastro de que hubiera un evento ayer tambien me dejo un poco chafada.
Bueno a ver si pronto tenemos noticias y novedades sobre todo los que no asistimos al evento

([N2] AyudaVelneo) #17

Hola:
Una aclaración, no se ha reescrito la rejilla completa, se ha reescrito solamente la parte de edicion en linea. Gracias a vArquitecto por la aclaración.

En cuanto a los post infomando del evento, supongo que la semana que viene habrá algo en el web, tened en cuenta que hoy todavia estaban desmontando el chiringuito

Un saludo

([N1] aztecmexico) #18

Paco, por unos breves instantes me volviste loco, vamos, como si me hubiera ganado la lotería, jajajajajajaja, excelente post, al igual que tú, yo tambien he tenido ese tipo de sueños, pero separados no todos juntos, jajajajajajaajaja, la ironía tambien sirve -a veces- para que se pongan las pilas.

Saludos. =)

([N3] blavan) #19

Hola Paco, como los dejastes a todos, pués yo la verdad nada más que leerlo, lo pesqué y mira que soy lento.
Hubo dos detalles el primero la fecha, cuando estaba seguro que le había oido a Juan Muñoz hablar de otras fechas y el segundo y definitivo el Vadmin, es decir que sacaban en poco tiempo un vadmin hecho a la medida de lo que Paco en diferentes hilos había comentado. La expresión que me salio fué “este está de coña.”
Bueno en general hay que entender la situación, se está en proceso de paso a la qt5, que no debe ser un broma, se estaba exponiendo el producto a la Universidad etc…posiblemente sobrase el título Life is soft 2014.

Para mí Velneo era y es una herramienta abierta a todos los públicos pero me da la sensación que esto está cambiando y para sacarle todo el partido y potencial hay que currarselo y partir de una cierta formación como programador que hasta ahora prácticamente no hacía falta.

Lo del API francamente me tiene mosca, algo tan potente , que por lo que exponen es la base de futuras prestaciones y que lo presenten con una documentación sólo entendible para expertos y familiarizados con JS, no lo entiendo y mira que es fácil seguir la línea que expuse en un hilo anterior.
Yo con mucho esfuerzo, con la ayuda del foro, tu especialmente es lo que estoy haciendo tener lineas de script equivalentes a las de más uso y básicas en v7 y con ello voy sacando script interesantes.

Pero porque no lo exponen en la documentación? ¿No interesa facilmente entendible y abierto a todo el público?

Saludos

([N4] Ramon Denuc) #20

Hola foro,

Paco, yo te apoyo en toda tu fina ironía que tuviste en la entrada de tus sueños.

Y aunque hace poco que estoy en Velneo y me siento a gusto con él, y aunque no pude asistir al pasado jueves al “Life is soft 2014” si que vi el vídeo y pude sentir las mismas sensaciones que Paco tuvo en directo.

Esperemos que Velneo no se desvié mucho de la esencia de su programación Nativa en general.

Saludos