Licencias

([N2] jpamiesb_1712) #1

Hola a tod@s
Hay algo que no entiendo, si soy nivel 3, puedo instalar los programas en 2 ordenadores, o bien desde un segundo ordenador me tengo que conectar con el primero y si es asi como puedo averiguar la IP del primer ordenador para conectar al vServer y asi poder utilizar los programas (¿ que programas ?)

([N4] velavisual) #2

@jpamiesb_1712

Recomendable lectura para saber Como saber cuál es la dirección IP de nuestro equipo

([N3] pacosatu) #3

Hola Juan.

Hay tres conceptos:

• El Nivel 3 que has adquirido para acceder a determinados programas de desarrollo Velneo, por lo que pagas una cuota mensual.
  • Las licencias que has adquirido con el Nivel 3 para desarrollar las aplicaciones (en el vServer).
  • La licencia que has adquirido (express, estandar, enterprise) para poner en marcha el servidor de Aplicaciones en producción.

En tu red de trabajo tendrás un equipo en el que instalas un vServer con las Soluciones en desarrollo (ponle una IP fija). En el resto de equipos de la red podrás instalar los vDeveloper sin limitación y todos conectados al mismo vServer de desarrollo. La limitación de la concurrencia la establece la licencia del vServer: n-usuarios de edición y m-usuarios de ejecución. Por supuesto puedes tener desarrolladores remotos.

Lo de instalar los programas en 2 ordenadores, se refiere solo al vServer y su licencia de desarrollo, para que puedas, por ejemplo, tener el vServer en el portátil de Demos a clientes y poder seguir editando una determinada Solución que previamente has copiado del vServer de desarrollo.

Lo mejor es que te lo explique bien tu comercial de Velneo.

Saludos
Paco Satué

([N3] ereitmann) #4

Que yo recuerde y soy nivel 3 para instalar en 2 pc distintas (ya que el nivel 3 permite 2 licencias de edición ) me pasaron 2 licencias una para cada maquina, cuando adquirí el nivel 3 pero lo tuve que solicitar al soporte, ya que en principio solo me pasaron 1 y luego la otra después del reclamo.

Por otra parte puedes desde cualquier maquina conectarte a la pc que tiene el vserver con su licencia, y apara averiguar la ip de la maquina con el vserver en windows 7 en la maquina que tiene el vserver en centro de redes y recursos compartidos. luego e clic en conexión de red inalambrica, luego en detalles aparece la dirección de ip de esa maquina en tu red , si no puedes descargar un programa gratuito IPSCANER que desde cualquier pc escanea todas las ip de las maquinas conectadas con el nombre de esa pc., luego en el Vclient pones en el Por ejemplo: vatp://196.16911.2 ( es un ejemplo de una ip de la red interna con la maquina del vserver y ya te conectas.
Tienes que setear el firewal de windows de la maquina con el vserver con las excepciones al puerto 690 para que te deje conectar

([N2] jpamiesb_1712) #5

Hola a tod@s
Realmente lo que me interesa es poder tner en 2 ordenadores diferentes instalados todos los programas, ya que si me voy cob el portátil, poder seguir tabajando en el

([N1] Manuel) #6

Hola Buenos dias a todos
Bueno recien soy nivel 2 y vengo de .net
tengo algunas dudas y quisiera que alguien me ayude
he instalado el vserver y me dice que tengo que activarlo
pero no he visto el correo con la cadena de activacion
alguien me podria decir como encuentro la licencia de mi
nivel 2 de activacion ?
le agreadezco mucho

saludos
SysFactory = Manuel

([N3] ereitmann) #7

@jpamiesb, precisamente es lo que hago yo… es como te lo comenté anteriormente

([N4] velavisual) #8

@Manuel

Cuando inicias sesión en la web de velneo, en la zona superior derecha aparece tu nombre de usuario, pincha en él con doble click y accederás a tu perfíl. En la zona derecha tienes la zona -Mi Velneo- y la opción -Mis licencias-, ahí aparece tu número de licencia adquirida.

Lee el artículo de activación de licencia para activarla. Te recomiendo la actives por máquina.

Recuerda parar el servicio e iniciarlo posteriormente después de la activación de la licencia.

([N1] Manuel) #9

Gracias Velavisual
ya pude encontrarlo
no entendí lo de parar el servicio

hoy es mi primer dia en firme con velneo
estoy pasando de .NET una aplicación pequeña de
manejo de materiales y distribución de inventario
con lo que prentendo dar mis primeros pininos
ya diseñe las tablas y estoy dándole a los enlaces
singulares, ya que los plurales aun no los entiendo

gracias por la ayuda