Licencias

([N1] franrok) #1

Estoy iniciandome en Velneo y tengo dudas después de haberme leido todas las FAQ. No logro hacerme una idea de conjunto:

1- ¿Que es eso de la suscripción? pues creo que cuando compras niveles, compras productos y servicios, pero ¿Suscripción?

2- No entiendo el tema de las Licencias de ejecución y edicion en V7. Podrían explicarme de qué se trata estas licencias y para qué las voy a necesitar. En las FAQ me resulta muy confuso.

3- Tampoco entiendo porqué utilizar Velneo cuando hay alternativas gratuitas, libres para construir aplicaciones empresariales,  incluso implementando nuestros propio servidor para un acceso concurrente de multiples usuarios y brindando además servicio de DNS, de correo electrónico, servidor Web, servidor proxy, de mensajeria instantanea, y un largo etc, y todo esto como bien he dicho antes por 0 Euros; nada de licencias. Ahora, Eso si, solo y únicamente el precio que podamos cobrar a cada empresa dependiendo de su situación económica,  y teniendo en cuenta los tiempos que corren. Pues no a todas podremos cobrar por igual.

([N4] eic) #2

Hola.

1.- Lo de la suscripción, imagino (porque no soy de Velneo), viene de que primero tienes que comprar los productos de un nivel (primer pago) y luego te suscribes (=te apuntas) a los servicios del nivel con un pago mensual/anual. 

2.- Licencia de edición = licencia necesaria para desarrollar aplicaciones. Licencia de ejecución = licencia necesaria para ejecutar aplicaciones. Piensa que el servidor (vServer) sirve tanto para desarrollo como para ejecución (o ambas cosas). Compras un vServer con 2 licencias de edición y 3 de ejecución, y puedes usarlo para que dos programadores desarrollen aplicaciones al mismo tiempo, y tres usuarios concurrentes se conecten a esas aplicaciones.

3.- Efectivamente, hay opciones libres y otras incluso gratuitas para todo lo que dices. Si escoges Velneo es porque te interesa. ¿Y por qué te puede interesar? Porque ofrece algo que piensas que las demás no ofrecen o, al menos, no del mismo modo. Ejemplos:

- Base de datos integrada y eficiente: hay otras, pero no tienen...

- Desarrollo en la nube: sí, hay otras plataformas, pero no tienen...

- Entorno para desarrollo rápido de aplicaciones: también hay más, pero pueden no tener las anteriores, o bien les falta...

- Catálogo (aún pequeño) de aplicaciones libres

Y como no soy comercial de Velneo, el resto lo puedes ir viendo en la web.

Saludos,

Fran Varona

([N4] mperez) #3

Hola Franrok

Si lo deseas nos puedes llamar y te atenderemos personalmente. De todas formas te contesto a tus preguntas, yo que si soy comercial de Velneo, aunque ya lo ha hecho Fran Varona perefectamente. Gracias Fran

1 La suscripcion te da derecho a Soporte y a las actualizaciones de productos y novedades por Nivel, asi como otro tipo de servicios como pueden ser licencias de edicion y de ejecucion en Pass. Como sabras los servicios de Saas y Paas, son servicios, tu no compras producto, sino que lo digamos alquilas por meses por lo que van incluidos en la suscripcion como un servicio mas.

2 Creo que esto te lo ha aclarado perfectisimamente Fran.

3. Efectivamente, hay herramientas libres y tambien hay software libre. Según lo que comentas nadie seria cliente de Oracle, ni de Microsoft, ni de nada. Pero muy probablemente ni de productos que tu vendes, puesto que seguro que existen productos similares. Si comentas lo que comentas es seguramente por que no conoces Velneo y las ventajas que te aporta rentabilidad. Pero en cuaqluier caso tu eres el que lo debe valorar con su uso y si te conviene o hacerlo todo tu.