Licencia usuario de ejecución propietaria local y monopuesto

([N1] mauricio.gonzalez.telefonica) #1

Hola a todos, antes que nada, pido perdon al foro por ser tan obtuso, pero necesito aclarar conceptos para poder tomar decisiones a corto plazo, al grano:
Solo realizo aplicaciones monopuesto, y que en un 90% del tiempo sus usuarios no tienen posibilidad de conectarse a la red, (no quiero extenderme, pero son muy especificas para uso en ingenieria civil, eolica y forestal), he estado viendo los distintos servicios de V7 y aunque creo entender los datos expuestos, prefiero preguntar a interpretar erroneamente y equivocarme:
1.- la edicion en local, monopuesto solo es posible en los niveles 3 y 4 ???
2.- la ejecución en local, monopuesto es posible en cualquier nivel ???
3.- si 1 y 2 son ciertas y quiero trabajar en los niveles 1 ó 2:
3.a.- debo realizar la edición en la nube, con lo que tengo que estar permanetemente conectado a la red ???
3.b.- tengo que entregar un vClient con la aplicacion final a cada cliente y en ese caso como esta debe trabajar en local, a cuantas unidades tengo derecho en los niveles 1 y 2 ???
4.- conociendo mis necesidades, que opcion de trabajo de las existentes, parace mas razonable ???
tengo mas dudas, pero con estas me vale de momento, gracias...

([N4] eic) #2

Hola.
Si no me equivoco (y si no, que alguien me corrija):
1. Es posible en cualquier nivel... pagando lo que cuesta la licencia de desarrollo en local. En los niveles 3 y 4 ya vienen incluidas algunas de esas licencias (aunque puedes comprar más).
2. Efectivamente.
3.a Sí.
3.b Desarrollas en la nube, y te descargas el mapa. Si el programa es monopuesto, le instalas al usuario el servidor de ejecución monopuesto (gratuito) y el vClient (gratuito). Si el programa es en red, le instalas un servidor de ejecución en local con tantas licencias como necesite (con su tarifa) y el vClient (gratuito), como hacíamos hasta ahora.
4. Si puedes estar conectado a Internet de forma continuada (en tu oficina, p.ej., o en tu casa), te compensará el nivel 2. Si no es así, tendrás que valorar entre ser nivel 2 y adquirir una licencia de edición en local, o bien ser nivel 3.
Saludos,
Fran Varona

([N1] mauricio.gonzalez.telefonica) #3

Muchas gracias Fran por tu precisa respueta, voy a madurar un poco mas que debo hacer...

([N1] mauricio.gonzalez.telefonica) #4

Muchas gracias Fran por tu precisa respueta, voy a madurar un poco mas que debo hacer...