Licencia Expres

([N1] alamillos) #1

Buenas tardes a todos.

He estado leyendo las tarifas y hay algo que me tiene preocupado, y sin animo de ser quisquilloso lo expongo en el foro pues es una sunto como he dicho, me preocupa.

Soy nivel 2 y he leido que la licencia que tenemos en este nivel tiene una base de datos de 256 megas, bien pero me surge la duda, Realizo un programa multiempresa de contabilidad y lo instalo en una Asesoria, todo funciona perfectamente hasta que llega un momento que al dar de alta a varias empresa se me acaba la capacidad de base de datos y el usuario ya no sabe si es el ordanador que ha cascado, o es el programa que he instalado. ¿es correcto?.

Saludos para todos

Juan Diaz.

([N1] Valdes) #2

En cuanto el servidor sobrepasa los 256 Mb de datos, se transforma en vServer monopuesto, con lo que sólo admitiría un enganche.

Saludos

([N1] alamillos) #3

Muchas gracias <span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px; color: #666666;"> valdes.m.gmail

<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px; color: #666666;">Entonces tendríamos que comprar una ampliación? y nos costaría 100 Eurazos por cada usuario no?

<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px; color: #666666;">Sin embargo en la nube, ¿la capacidad es ilimitada? 

<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px; color: #666666;">Saludos

<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px; color: #666666;">Juan Diaz

([N1] Valdes) #4

Una vez llegado el caso de superar el límite, decides si comprar las licencias individuales (100€) o el servidor Enterprise (3.250€ que si son €uroazos).

Saludos

([N4] mperez) #5

Ojo, SI eres Nivel 2, no tienes una unica licencia Velneo vServer Express.

Ttienes todas las que solicites. Puedes solicitar una para cada instalación que tengas que realizar.

Digo esto por que por tu comentario me queda la duda de si esta este punto claro.

([N2] bannu) #6

¿Sigue vigente lo de edición en local por 150 euros?.

([N1] alamillos) #7

Muchas gracias Miguel y Valdes, por los comentarios.

El asunto es para un presupuesto, bueno yo puedo tener todas ls licencias express que yo quiera (sin limite de cantidad de licencias pero la licencies sirve hasta 256 megas, el caso es que se trata de una sola instalación, por lo que solo necesitaría una licencia, pero calculo que en menos de una año podría sobrepasar los 256 megas, por lo que tendria que comprar uan licencia por 100 euros no? en caso de que la comprara que capacidad tendría ¿también 256 megas?

En la nube que limite de capidad tengo? si no hay limite de capacidad ¿me interesaría trabajar mejor en la nube? 

Saludos

Juan Diaz

([N1] agsgallardo) #8

Si compras una licencia tendras una capacidad "ilimitada", vamos que no tendrás que volver a preocuparte de eso....

Respecto a la limitación de la nube no puedo ayudarte, tendrás que espera que alguin mas versado te pueda ayudar.

([N1] Valdes) #9

@MIguel, ¿se pueden instalar varios vserver dentro de un mismo servidor? Lo expongo por que hay clientes reacios a trabajar en la nube, y si que lo quieren probar con condición de instalarselo en sus equipos en caso de no gustarles, pero claro, para eso el servidor debería de poder estar separado de otros vserver que tengas instalados en la nube. Ejemplo:

Equipo en amazon ec2:

-vserver 10 puestos para cliente 1

-vserver 3 puestos para cliente 2 (el que se lo está pensando)

Si el cliente 2 decide ponerlo en local, no habría problema, pero si no puedo instalar más de un vserver en ese equipo de amazon, no podría darle la oportunidad de probar en la nube y si no le gusta, ponerselo en local.

Saludos y gracias

([N1] Pepeto) #10

@MPerez

Me queda una duda, el vServer Enterprise (el de 3250 €), sin limite de usuarios y sin limite de espacio, pero mi pregunta es:

¿en la nube o en local?

y si la respuesta es en local, otra precunta mas:

eso quiere decir que puedo instalar licencias de usuario libremente a mis clientes, p.e. Cliente-1 (10 puestos), Cliente-2 (25 puestos), etc, con una cuota unica

o quiere decir, que para el cliente-1 puedo instalarle un vServer sin limitacion, pero si tengo un cliente-2 que necesita 10 puestos, los tengo que pagar aparte.

([N1] Pepeto) #11

@MPerez

Me queda una duda, el vServer Enterprise (el de 3250 € ), sin limite de usuarios y sin limite de espacio, pero mi pregunta es:

¿en la nube o en local?

y si la respuesta es en local, otra precunta mas:

eso quiere decir que puedo instalar licencias de usuario libremente a mis clientes, p.e. Cliente-1 (10 puestos), Cliente-2 (25 puestos), etc, con una cuota unica

o quiere decir, que para el cliente-1 puedo instalarle un vServer sin limitacion, pero si tengo un cliente-2 que necesita 10 puestos, los tengo que pagar aparte.

([N4] jarboleya) #12

@sonovision

¿Sigue vigente lo de edición en local por 150 euros?.

Sí, sigue igual se puede ver en:

http://velneo.es/info/velneo-v7/tarifas/tarifas-comparativas/

http://velneo.es/info/velneo-v7/tarifas/velneo-nivel-2/

Y se puede adquirir en la tienda online, Velneo Directo http://velneo.es/?vdirecto=1

@jdalamillos

Para una instalación de un sólo puesto sigues disponiendo del servidor monopuesto, si tienes dudas de como instalarlo envía una consulta a soporte técnico y ellos te darán las instrucciones de cómo hacerlo.

Si necesitas adquirir puestos de ejecución, puedes hacerlo con la compra de la licencia Velneo vServer V7 Standard por usuario , como hasta ahora. Te aconsejo veas la tarifa comparativa http://velneo.es/info/velneo-v7/tarifas/tarifa-de-despliegue/

En la nube ¿Qué límite de capacidad tengo? si no hay limite de capacidad ¿Me interesaría trabajar mejor en la nube? 

Como nivel 2, actualmente en tu servidor en la nube no tienes una limitación de tamaño en disco establecida como si tienen los niveles 1 (100 MB en disco) y dispones de un servidor con 2 usuarios de edición y 5 de ejecución (http://velneo.es/info/velneo-v7/tarifas/faq-velneo/). Mientras sigas siendo nivel 2 dispondrás de ese servidor.

@valdes

¿Se pueden instalar varios vserver dentro de un mismo servidor?

Actualmente como suscriptor tendrás un Velneo vServer V7 en el servicios PaaS de Velneo en el puerto que tienes asignado en tu panel de control.

Si lo que quieres es instalar varias licencias de Velneo vServer V7 adquiridas en un servidor en la nube, cada vez que adquieres una licencia puedes solicitar que sea para un puerto específico. De esta forma podrás instalar en "tu servidor" de Amazon en la nube:

Una licencia de Velneo vServer V7 de 10 usuarios en el puerto 690.

Una licencia de Velneo vServer V7 de 3 usuarios en el puerto 691.

...

Si tras probarlo tu cliente 2 decide ponerlo en local, puedes desinstalar la licencia del servidor de la nube e instalarla en el servidor en local de tu cliente.

De todas formas si lo que quieres es que nosotros te proporcionemos varios servidores en la nube de Velneo ponte en contacto con nosotros y vemos esa posibilidad.

@pepeto

¿En la nube o en local?

En la página de tarifas de despliegue o implantación indica en el primer párrafo:

"El servidor de Velneo integra, en un único componente, el servidor de aplicaciones y de base de datos, por lo que, para desplegar o implantar aplicaciones en tu cliente, sólo es necesario instalar licencias de usuario de ejecución propietaria (en local) de Velneo vServer V7."

Es decir, las 3 licencias que aparecen en la tabla son para servidores que tú decides donde instalarlo si en local o en un servidor en la nube que tú te encargas de contratar, es decir, estas licencias no están en los servidores del servicio PaaS de Velneo, son similares a las que se han comprado siempre para su instalación en vuestros servidores o en los del cliente final.

¿Eso quiere decir que puedo instalar licencias de usuario libremente a mis clientes, p.e. Cliente-1 (10 puestos), Cliente-2 (25 puestos), etc, con una cuota única?

Una licencia Enterprise como la Express y como era hasta ahora la Standard se instala en una sola máquina u ordenador. En esa máquina tu podrás permitir que se conecten al servidor múltiples clientes, eso sí, todos ellos se conectan a una máquina y a un único Velneo vServer V7. 

Cada cliente, lógicamente podrá tener usuarios específicos para conectarse a las aplicaciones que le correspondan. Es decir, funciona igual que siempre, en un Velneo vServer V7 6.x, también podías servir múltiples aplicaciones a múltiples clientes con un único servidor.

o quiere decir, que para el cliente-1 puedo instalarle un vServer sin limitación, pero si tengo un cliente-2 que necesita 10 puestos, los tengo que pagar aparte.

Si cuando utilizas el término cliente te refieres a una máquina física distinta, estaríamos hablando de 2 licencias distintas, cada una con la licencia que más te interese.

¿Tengo más dudas?

Para terminar, por favor, si tenéis dudas después de leer la información de tarifas de la zona info, no dudéis en contactar y gustosamente hablaremos con vosotros por teléfono con el fin de dejar totalmente claras las nuevas licencias. Gracias.

Saludos.

([N1] robertofernandez) #13

bueno en este caso, tengo una base de datos de 90MB, y tengo el mismo problema de Monousuario.