Licencia del V7

(axscorpio) #1

Buenos dias.

En primer lugar, quisiera darles la enhoranuena por el novedoso proyecto que presentais y a la vez desearles suerte y que tenga una buena acojida en el mercado de la programación.

No obstante, novedoso no siempre va a la par con la funcionalidad. Pero este es otro tema, que expondre cuando conozca un poco mas a fondo el V7, ya que por el momento, en lo que visto hasta ahora, me he encontrado con algunas cosas que dificultan el trabajo en el mismo.

A lo que iva. He estado leyendo la licencia del V7 y no he encontrado nada acerca de la protección de datos. Y me preocupa lo de el producto se suministra 'tal como es'. Porque, si mal no entiendo, ahora no se pueden ejecutar nuestras aplicaciones en monopuesto, sin necesidad de conectarse al servidor de Velneo (todavia hay muchos lugares a donde no llega Internet, por ejemplo por falta de infraestructura). 1. Esto es temporal o va para siempre? 2. Como le explico yo a un posible cliente de que sus datos van a estar en "la nube"?. 3. Si otras personas no autorizadas podran tener acceso a esos datos? 4. Quien se hace responsable sobre la perdida de los datos (si se llega a dar el caso)? 5. Quien se hace responsable por la falta temporal de conección en un determinado momento, en caso tal de que el problema surja en el servidor de Velneo?

He empezado por leer la licencia del V7 y ademas de inquietarme lo expuesto anteriormente, tambien me inquieta el leer que practicamente, por decirlo de una manera corta, no se hace responsable de nada. Agradeceria que me aclareis mis inquietudes, ya que si pretendo crear aplicaciones con el V7 para mis clientes, éstos necesitaran saber esto y mucho más, que de momento no me viene a la cabeza. Hace menos de un año soy usuario del nivel 2 del V6, con el cual no he podido hacer ninguna aplicación para el mercado polaco y quisiera saber muy a fondo, que es lo que ofrecerá en realidad el V7 cuando llegue a su face final y si me conviene hacerme usuario del V7 o pasarme a los productos de la competencia (Delphi, Alfa Five, etc.), puesto que a pesar de que estoy encantado con el V6 - no me sirve para ganar dinero en este pais (Polonia).

Gracias de  antemano por vuestras respuestas.

([N4] jarboleya1) #2

Buenos días,

Gracias por tu consulta.

Las aplicaciones siempre se ejecutan con un Velneo vServer y en la tarifa http://v7.velneo.es/info/velneo-v7/tarifas/

Se refleja la "Licencia usuario de ejecución propietaria monopuesto", es decir, que un vServer que podrás instalar en "local" y que desde el punto de vista del programador le permite hacer en Velneo 6.X hacía con el vRunner pero con las ventajas que aporta el servidor.

Velneo V7 como puedes ver en la tarifa permite ejecutar tus aplicaciones en propietario (como hasta ahora hacías con Velneo 6.X) en la nube (PaaS).

Para el resto de dudas que planteas te recomiendo la lectura del siguiente enlace "Condiciones de uso fase beta  servicio PaaS: http://v7.velneo.es/politicas/paas/ Si tras la lectura de esta información sigues teniendo dudas, expónlas en este hilo e intentaremos resolverla.

Saludos.

([N1] glpunzi.lordzealon) #3

Aunque ya ando tratando este tema por mail, jarboleya, estáis intentando meternos el PaaS por todos nuestros orificios (uhmm..esto no ha sonado muy bien), cuando, España, no está preparada para ello (conexiones lentas, que se cortan, no disponibles en muchas zonas geográficas, o disponibles pero el cliente no las quiere). Si yo voy a un cliente, y le digo, que él, no tiene sus datos, no tiene su programa, o que si se queda sin internet, no puede trabajar, me manda a paseo. Si, sé que se puede trabajar también en local, era sólo un comentario sobre el tema del PaaS.

He visto que habéis mencionado las tarifas 3 o 4 veces hoy, eso significa que los precios se quedarán tal cual y no van a sufrir ninguna modificación? Para poder programar en local, vamos a tener que pagar 1200€?

Un saludo.

(axscorpio) #4

Buenos dias, nuevamente :-)

Gracias por la prnta respuesta.

Esta es la tipica situación, en donde te encuentras en un lugar buscando una dirección, preguntas a la primera persona que encuentras y esta te dirije a otro lugar, en donde te encontraras mas perdido que anteriormente. :-)

Lo de las tarifas - ya lo habia leido. Astronomicas por cierto!

Lo de las politicas PaaS - se refieren a la fase beta servicio y como he leido Velneo, S.A, no está obligada a garantizar, ni garantiza, ..., eso - nada por ser beta servicio. Son betas todavia, el vDevelop, el vAdmin y el vClient que han salido?

En fin, que no encontre respuesta a todas mis dudas antes expuestas. Con V6 se creaba una aplicacion para que funcionaba en monopuesto - un pc - una aplicación y no necesitabas vServer. Con la V7 - no es y no sera posible? Habra que estar atado al vServer conectado al servidor de Velneo (con todas sus ventajas, que decis que ofrece) - eso es lo que he entendido, y me disculpan si no es asi. Si mal no recuerdo, Europa dijo no al monopolio que supuestamente pretende implantar Microsoft. Espero que no pretendeis ir por ese camino.

Espero me comprendan y que no es por fastidiar ni por criticar la politica del V7, sino mas bien trato de saber a donde me voy a meter invirtiendo en la compra del V7 o llegar a la conclusion de que mejor me quedo como estaba (utilizando el Delphi u otra plataforma en la empresa) y tratar el V6 como hobby. Asi que, agradeceria enormemente, respuestas lo mas posible cortas y concretas. Me gustaria en un futuro promocionar el V7 por estos lugares, pero depende de si llego a aclarar mis dudas y logicamente si Velneo estaria interesado.

Saludos y que tengan una feliz tarde.

([N1] glpunzi.lordzealon) #5

axscorpio. No, con V7, también puedes desarrollar tus aplicaciones, y ponerlas independientes del PaaS en monopuesto (gratis) o concurrente (a 85€ por licencia), o sea, como antes más o menos. Incluso mejor en ciertas cosas, porque antes, se ejecutaba con vRunner, y ahora, aunque es monopuesto, se ejecuta sobre un vServer, con todas las ventajas que ello conlleva para el tema de backup y demás, sólo, que vServer está en Beta y de no saldrá para descarga para Nivel 2 y 1, hasta que lo prueben primero Nivel 4 y Nivel 3. En junio estará publicado para descarga...creo. Lo que no puedes, si no eres Nivel 3 o superior, o al menos, eso entiendo e intento enterarme, es desarrollar en local, sin depender del PaaS. O sea, poder puedes, pero a 1200€, eso, y no poder, es lo mismo.

([N4] jarboleya1) #6

Hola Axscorpio,

Trataré de responderte más "corto" pero los links que te pasé tenían lo mismo que te voy a contar yo más detalladamente.

Con V6 se creaba una aplicacion para que funcionaba en monopuesto - un pc - una aplicación y no necesitabas vServer. Con la V7 - no es y no sera posible?

Sí, reitero que será posible cuando se libere el Velneo vServer con "Licencia usuario de ejecución propietaria monopuesto". Es decir, descargas el servidor lo instalas y por defecto tendrá una licencia de ejecución.

Habra que estar atado al vServer conectado al servidor de Velneo (con todas sus ventajas, que decis que ofrece) - eso es lo que he entendido, y me disculpan si no es asi. Si mal no recuerdo, Europa dijo no al monopolio que supuestamente pretende implantar Microsoft. Espero que no pretendeis ir por ese camino.

Disculpame pero no entiendo que tiene que ver Microsoft y el monopolio con que tener que instalar un Velneo vServer igual que ahora se hace en Velneo 6.X (no ha cambiado nada respecto a como ha sido hasta ahora).

Saludos.

([N4] jarboleya1) #7

Hola glpunzi,

Todos tus comentarios sobre precios, niveles y fechas de descargas son correctos.

Respecto al tema del PaaS es evidente que es una "opción" más ya que Velneo V7 permite ambas soluciones. Habrá casos en los que la mejor solución sea la propietaria y entros en que la solución PaaS sea más conveniente. Por eso es tan importante saber que tus desarrollos pueden correr en ambos entornos.

Gracias por tus comentarios.

Saludos.

([N1] jorgeyocky.yahoo) #8

Toy mas hecho bolas que nunca............., tengo un signo de interrogacion gigantesco sobre mi cabeza.

puedo programar <span style="text-decoration: underline;">Sin internet, en mi pc?

<span style="text-decoration: underline;">Puedo ejecutar lo que ya he programado?

Otro cambio de Chip?

Programacion en otra pc (servidor) o en la mia?

([N1] gregonzalezg) #9

Buenas tardes.

Primera duda:

Muchos peros con respecto a los costos de la herramienta, pero con respecto a qué otro producto, o con respecto a qué funcionalidad impensable en otras herramientas de última generación?.

Si vengo de trabajar con access cualquier costo es muy alto. 

Utilizaré V7 para sustituir aplicaciones que funcionaban en access con VB?, Utilizaré V7 para convencer a una empresa ( casualmente tengo una en la mira  que posee una AS400 de miles de dólares y desarrollando sus aplicaiones con Genexus con el generador .Net para las estaciones con Windows y con Java para las estaciones Linux, con base de datos DB2/400) que se pase todo a V7 porqué razón?. costos?, de ninguna manera porque hasta ahora no tienen problemas en gastar. Multiplataforma?, menos, debido a que tienen los generadores para las dos plataformas más comunes y actualmente estan viendo de adquirir el generador para web 2.0. Entonces?

Segunda duda:

Muy bien por el tema de paas/saas. Pero que pasa si yo quiero ofrecer el servicio a mis clientes pero con mis servidores propios y no depender de Velneo quien depende de Amazon?.    

Saludos

([N1] glpunzi.lordzealon) #10

@JYocky

Puedes ejecutar en tu PC. No puedes editar en tu PC sin internet si no eres Nivel 3^ o pagas 1200€ por la licencia de edición propietaria.  

@gregonzalezg

No sé si tu mensaje iba dirigido a mi pega del coste. Me explayo un poco en lo que opino. A mi me atrajo Velneo por su precio. Una herramienta realmente muy poderosa a un costo más que razonable. Con la salida de V7, no me interesa V6, ya que vengo nuevo, desarrollaría en V7, por lo que, siento que me están cobrando V6 completo, cuando no lo quiero. Con V7, los niveles2, tendríamos que desarrollar en PaaS, pero eso no cubre mis necesidades, puesto casi siempre, andamos en movilidad, o la linea se nos cae (VIVA TELEFONICA!!!). Y sinceramente, 1200€ por licencia de edición en local, me parece algo totalmente descabellado y fuera de lugar (y no me avergüenza decirlo, prefiero ser sincero), sobre todo cuando antes no costaba nada. No digo que se ofrezca gratis, pero, leches!!, cóbrame las dos licencias del vServer local por ejemplo, pero no esa cantidad desorbitada, cuando por hacerlo online no me cobras nada, que parece que así vamos a pagar el tiempo de retraso de V7. No sé si más o menos he explicado mi frustración. Practicamente, no hay diferencias entre Nivel1 y 2, y una diferencia enorme entre la 2 y superiores.

([N4] jarboleya1) #11

Hola JYocky

Intentaré aclarar tus dudas.

puedo programar Sin internet, en mi pc?

La programación se realiza contra un servidor de edición como indico en este comentario

http://v7.velneo.es/foros/topic/descarga-servidor#post-199

Los niveles 3 y 4 podrán en los próximos meses desarrollar con servidores propietarios en local y sin internet

A partir de Junio una vez que se comercialicen los Velneo vServer V7 con licenciamiento propietario podrás:

• Programar en la nube y ejecutar en la nube como ahora.
  • Programar en la nube y ejecutar en local con el Velneo vServer V7 "licencia de usuario monopuesto" equivalente al actual vRunner de Velneo 6.X que será gratuito. Sólo admite un cliente (monopuesto).
  • Programar en la nube y ejecutar en local con el Velneo vServer V7 en multipuesto adquiriendo las licencias de ejecución que necesites.
  • Programar en local bien porque eres suscriptor de nivel 3 ó de nivel 4 ó porque adquieras una licencia de edición para el Velneo vServer y ejecutar en local o en la nube.  

Puedo ejecutar lo que ya he programado?

Sí, puedes instanciar tus programas y ejecutarlos contra el mismo servidor en el que programas.

Otro cambio de Chip?

Disculpa, no entiendo a qué te refieres con esta pregunta.

Programacion en otra pc (servidor) o en la mia?

El Velneo vDevelop V7 podrás ejecutarlo en tu máquina y conectarte contra cualquier servidor: el tuyo local, el de tu empresa, el de un cliente o el de la nube. Mientras tengas conexión podrás programar en cualquier servidor.

Saludos.

([N1] gregonzalezg) #12

Hola glpunzi. Gracias por la aclaración pero no me dirigía a tí en particular, sino, a Velneo. Muchos peros de parte de los desarrolladores con respecto a los costos pero todavía no nos aclaran gráficamente porqué con esos precios nos tenemos que quedar con V7 no irnos a otros lares.

Pueden decirme: Pues si te agrada te quedas y si no, pues alla tú; y es razonable. Pero espero algo más técnico como respuesta y sin romanticismos ( nada de "es la mejor", "ya lo verás una vez que hayas trabajado en ella" ). Yo en particular tengo que decidirme por una herramienta y debo de presentar los pros y los contras a la gente que va a pagar tanto la herramienta como a los desarrolladores que estarán en el proyecto.

([N4] jarboleya1) #13

Hola gregonzalezg,

Discúlpame pero comprendo lo que planteas como primera cuestión. Paso a responderte la segunda.

Muy bien por el tema de paas/saas. Pero que pasa si yo quiero ofrecer el servicio a mis clientes pero con mis servidores propios y no depender de Velneo quien depende de Amazon?.   

A partir de Junio vas a poder adquirir servidores Velneo vServer V7 (propietarios) es decir, para instalar en tus máquinas o en las de tus clientes como ahora ocurre con los servidores de Velneo 6.X. En este link

http://v7.velneo.es/foros/topic/descarga-servidor#post-199

podrás leer una respuesta donde se detalla la salida del Velneo vServer V7. Por lo tanto, independientemente de donde programes va a poder a partir de Junio ejecutar tus aplicaciones en la nube o en local.

Saludos.

([N1] gregonzalezg) #14

gracias jarboleya.

Disculpa... es que con la emoción se me nubló la mente y con respecto al paas/saas volví a insistir sobre lo que ya tenía claro con las lecturas anteriores....

PD : Necesito los íconos gestuales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ( expresión de verguenza)

([N4] jarboleya1) #15

:) Gracias gregonzalez,

En los próximos días seguiremos mejorando la Web, el editor y todo lo que nos comentéis.

Creo que los iconos contextuales funcionan correctamente sabiendo como escribir en modo texto ;)

(axscorpio) #16

Buenas noches.

Gracias jarboleya, por tu detallada respuesta. Queda claro que hay que esperar la liberación del vServer en junio y esperar a ver si Velneo vuelve a replantearse lo de las tarifas. A mi al igual que otros, me parecen muy exageradas. Recuerden que el mundo esta en crisis :-(

Lo de Microsoft, lo decia por lo que se ha hablado sobre sus productos y puesto que no entendia lo del vServer, pensaba que Velneo queria esclavizar y tener atados al servidor a todos los desarrolladores y futuros clientes de estos.

Lo que dice JYocky sobre lo del "cambio del chip", me imagino que lo dira, por lo que ahora tendremos que acostumbrarnos a las nuevas opciones visuales que ofrece el V7. A mi por ejemplo me hace falta el "Esquema de tablas" (si lo tiene - no lo he encontrado todavia).

Saludos

([N2] fermin3f) #17

Me gustaría exponer mi caso. Trabajo en un pequeño comercio en el que ya existe un TPV optimizado para el sector pero que no cumple con todas mis expectativas. Con un presupuesto muy limitado y conocimientos de programación mas limitados consigo ir creando poco a poco una aplicación en VELNEO que se complementa al anterior TPV.

Desde aquí mi reconocimiento a:

1.- la plataforma VELNEO por simplificar tanto la programación

2.- a todas las personas que participan en el Foro que con sus mensajes han iluminado mi camino para que alguien como yo sea capaz de muy poco a poco ir creando un programa para nosotros tan útil (muy sencillo pero muy útil).

Ahora soy usuario de V6 nivel 2 y tengo un Vserver que permite 2 enganches simultáneos NO AMPLIABLES en mi red local. Coste en una oferta puntual 149 €

Suscripción Velneo para ir conociendo V7- 50 € / mes. (Como comentario pago el triple por la suscripción de Velneo que por el mantenimiento del TPV, pero es que es mi criatura y es tan útil).

Ahora “quiero/quería” que mi criatura creciese y pasar a V7. No me importa desarrollar en la nube pero quiero que se ejecute en local. Con la gran cantidad de ventajas que aporta V7 esperaba un precio mayor pero si no me equivoco el precio sería: 

2 Licencias usuario de ejecución propietaria – Nivel 3  – 2350 € + 140 €/mes

149€ (V6) -  50€/mes (V6) - 93€/enganche (V6)

2350€ (V7) - 140€/mes (V7) - 85€/licencia ejecución propietaria (V7)

Para mi el gran problema que veo al sistema actual es que para acceder a la ejecución propietaria multipuesto hay que ser nivel 3 y eso para desarrolladores como yo, que no somos empresa informática nos impide llegar por su alto coste..

Siento el rollo pero con el ejemplo práctico quiero mostrar que quizás existen muchos micro-desarrolladores haciendo mini-programas como yo.

([N4] jarboleya1) #18

Hola Fermín,

Te aclaro 2 párrafos de tu comentario que creo pueden aclararte la posibilidad de programar con Velneo V7.

[quote]Ahora “quiero/quería” que mi criatura creciese y pasar a V7. No me
importa desarrollar en la nube pero quiero que se ejecute en local. Con
la gran cantidad de ventajas que aporta V7 esperaba un precio mayor
pero si no me equivoco el precio sería:
[/quote]
Si no te importa programar en la nube, no necesitas comprar el nivel 3 para desarrollar con Velneo V7 puedes hacerlo ya.

[quote]Para mi el gran problema que veo al sistema actual es que para acceder
a la ejecución propietaria multipuesto hay que ser nivel 3 y eso para
desarrolladores como yo, que no somos empresa informática nos impide
llegar por su alto coste.
[/quote]
No hace falta será necesario ser nivel 3 para adquirir servidores locales multipuesto. Puedes ser nivel 1 o nivel 2 y comprar servidores locales e instalar en ellos las aplicaciones que programes en la nube.

Como ves puedes programar con Velneo V7 y tan sólo tendrás que comprar el servidor local (el que llamamos propietario) para los puestos que necesites.

Saludos.

([N1] jorgeyocky.yahoo) #19

jarboleya, Anticipadamente muchas gracias por la atencion prestada. Muy fino de su parte.
""""""""programar en local bien porque eres suscriptor de nivel 3 ó de nivel 4 ó porque adquieras una licencia de edición para el Velneo vServer y ejecutar en local o en la nube""""""
3.- yo deseo programar en local como lo hacia con V6, Te explico por que:
En mi pais la mensualidad de internet es de $37.50 una conexion decente, nada de que alardear.
En mi casa no poseo internet, para conectarme voy al ciber y desde ahi descargo y escribo lo que aqui ves.
???como entonces voy a programar y ejecutar en local, como lo hacia en V6??????.
Deseo aclarar que no es tu culpa que yo no posea internet, pero no tengo 1200.00 Euros, para eso.
equivale a 6 meses de trabajo en mi empresa. ........................programar en V7 lo veo lejos, al menos para mi.
No me quejo, solo expongo lo que me afecta.
En Latinoamerica, creo que deben haber otros JYocky con ese problema.
Saludos desde El Salvador.

([N4] jarboleya1) #20

Hola JYocky,
Muchas gracias por tu comentario.
Comprendo perfectamente lo que me comentas y agredezco tu sinceridad.
Es cierto que Internet no es igual en todas partes, incluso dentro de un país hay zonas con mejores servicios que otras.
Te puedo asegurar de que tomamos nota de todos los comentarios.
Deseo que en el futuro Velneo V7 esté a tu alcance. Trabajaremos para conseguirlo.
Gracias.