Librerias DLL v7

([N4] velavisual) #1

Hola,

¿Sabe alguien las características que debemos tener en cuenta a la hora de desarrollar una librería DLL (winx32,winx64) para que funcione correctamente en v7?

¿Serían compatibles con v6?

¿Alguien con el nivel suficiente puede hacer esta consulta a velneo a través de velneo directo?

Gracias y saludos

Antonio Vela

http://www.velavisual.com

([N4] info) #2

Yo tambien estoy interesado en ello, creo que las de v6 si en v7 pero no todo lo que hagas para v7 en v6.

Haber si nos comenta algo el amigo Roberto que andará por ahí.

Ya hace tiempo deje colgado una pijada de programilla de entrenamiento en vatp://v7cloud3.velneo.com:6199  usuario dll una pijada para ir rellenando sobre dll, pero no ha hecho caso ni el Tato.

un saludo

Miguel

CIBERIDEAS

([N4] velavisual) #3

Gracias Miguel,

La información la necesito para realizar dll para poder leer el dni electrónico.

Si alguien lo tiene echo, por favor póngase en contacto conmigo.

Si algún usuario de niveles superiores al mío (2-3-4) puede consultárselo al dpto. técnico de velneo y lo quiere hacer se lo agradecería.

saludos

([N1] Roberto Blasco) #4

Hola Miguel, VelaVisaual.

Voy a responder por alusiones .... jejejejej.

La verdad que no tengo mucha idea de si las dlls funcionarán igual que en v6 ya que como sabéis, con v7 todavía no me he metido a fondo (y no creo que lo vaya a hacer en un corto plazo).

Pero bajo mi humilde opinión .... ¿no es v7 una herramienta multiplataforma? ¿por qué  limitarse a una dll?. Yo realizaría todos los complementos en lenguajes accesibles por cualquier S.O. (java, python ....) tanto como un ejecutable (que no .exe ....) como un servicio accesible a través de una plataforma SOA.

En tu caso VelaVisual tienes el problema de que la lectura de un dni electrónico es dependiente del hardware (lector) ... y por desgracia, de que el proveedor haya desarrollado herramientas de acceso para los distintos S.O. Así que lo primero que tendrías que plantear es el hardware que estás utilizando para recoger el certificado PKS#11 del chip. Una vez ya con ese certificado el manejo de éste ya debería ser independiente para cualquier plataforma.

Un saludo. Roberto Blasco.

([N4] velavisual) #5

Gracias Roberto,

Tienes toda la razón del mundo (como siempre)

El tema es que ya tengo localizada a la empresa que me realizará la DLL correspondiente para velneo en cualquiera de sus plataformas disponibles. Inicialmente para Windows x32,x64 debido al presupuesto ofertado y, es el sistema final en el cuál se ejecutará la aplicación.

Supongo que ellos técnicamente no deberían tener problemas para realizarlas para velneo, pero llegado el caso es bueno disponer de información técnica necesaria por si le hiciese falta a alguna de las partes.

El proveedor correspondiente tiene dos opciones:

- Realizar la dll correspondiente bajo lector específico que ellos distribuyen (más económico)

- Realizar la dll correspondiente para todos los lectores que cumplan estandar (más caro)

Gracias y saludos

([N1] Roberto Blasco) #6

Hola VelaVisual.

Eso ya depende de lo que quieras hacer ..... y el futuro que quieras darle a tu desarrollo jejejeje.

Un saludo. Roberto.