Lentitud en windows 8.1

([N2] overBCN) #1

Hola,
Tengo una instalación con unos cuantos usuarios trabajando. El servidor tiene instalado windows server. Los dos usuarios que tiene instalado windows 8.1 van super lentos; al entrar en registros, aceptar, etc. siempre aparece el icono de espera y tarda bastante. El resto de usuarios con windows 7 o windows 8 van de maravilla.
A alguien le ha pasado algo parecido? a que puede ser debido?
Tiene instalada la última versión de velneo, tanto en cliente como en servidor
Saludos

([N4] ns) #2

Hola,

yo tengo 8.1 en el ordenador de la oficina y va bien, es con el que programo y pruebo todos los programas. En principio no lo veo lento.

Saludos,
Santiago.

([N4] MontyGesprin) #3

Buenas a todos. La verdad es que hacía muchísimo tiempo (años) que comentaba nada en el foro, pero aquí va mi comentario…

Nosotros hemos experimentado este proceso. La solución que he encontrado es la siguiente:

1. En la configuración del windows, en Panel de Control => Programa y Características => “Activar o desactivar las características de windows” la opción “compatibilidad de API para compresión diferencial remota” debe estar desactivada

2. El usuario debe tener un fichero .bat que se ejecuta cuando arranca el equipo (este .bat debe ejecutarlo en modo administrador). El contenido del .bat es:

ipconfig /flushdns
    netsh interface tcp set global autotuninglevel=disabled
    netsh int tcp set global autotuninglevel=disabled
    netsh int tcp set global rss=disabled
    exit

Con estos pasos el funcionamiento del velneo es, en nuestro caso totalmente normal.

Espero que te valga, un saludo.

([N2] overBCN) #4

Muchas gracias @Monty, lo pruebo y te reporto resultados.
Saludos

([N2] overBCN) #5

Hola @Monty, lo hemos probado como dices y todo sigue igual, es muy lento.
Todos están en la misma red local.
Haber si ha alguien le ha sucedido algo parecido, aunque no haya sido en windows 8.1
Gracias

([N1] wikan) #6

Tienen antivirus esos equipos? de esos que te analizan el tráfico de la red?

([N1] vitor) #7

Como dice Wikan el antivirus es un buen candidato.
Desinstálalo, o si no puedes… desactívalo momentáneamente y prueba. Si no se resuelve …déjame la salida de este comando “netsh interface ip show config”.

Tienes que quitar las comillas y ejecutarlo en una consola con privilegios de administrador.

([N2] overBCN) #8

Muchas gracias @wican, @vitor.
Lo pruebo y paso resultados, gracias

([N2] overBCN) #9

Hola @vitor, hemos realizado todas las pruebas y sigue la lentitud en los equipos.
Te adjunto pantallazo de la respuesta de la consola.
Sin el antivirus, revisando el visor de eventos, cambiando el plan de energia y deshabilitando el Firewall de windows, todo sigue igual.
Saludos

([N1] vitor) #10

Buenas Luis:

Rápidamente se me ocurre…

• Si el vServer está instalado sobre Windows Server imagino que estarás en un ambiente de Grupo de Trabajo NO de dominio. Si estás en un ambiente de dominio la configuración que mandas NO es viable. Si es en grupo de trabajo está OK.
    Como tenemos equipos que funcionan bien, se me ocurre que podríamos salir de dudas sacando un “ipconfig / all” de alguno de esos equipos que funcionen OK y comprobando que los parámetros de dirección IP, puerta de enlace y servidores DNS coincidan con los equipos de la avería.

• Revisa también por favor, dentro de Panel de control --> Todos los elementos del panel de control --> Conexiones de red , la prioridad del adaptador de red. Para ello primero tendrás que habilitar la visibilidad de la barra de menús (Organizar --> Diseño --> Barra de menú ). Luego desde Opciones avanzadas --> Configuración Avanzada comprueba que la conexión Ethernet esté en primera posición.

• Comprueba con el comando “route print” en la sección tabla de enrutamiento IPV4 , que te aparezca una fila similar a esta Dest. Red: 0.0.0.0 Máscara de red: 0.0.0.0 Puerta de enlace: 192.168.1.1 Interfaz: 192.168.1.26 Métrica: La más baja de todas de esa columan.

Si tienes alguna duda déjame por aquí las salidas del ipconfig /all y del route print

Espero que sirva

([N4] ofsantana) #11

Buenas, yo agrego lo mismo que los demás, programo con un PC con Windows 8.1, lo hago en la nube y pruebo y no veo ninguna diferencia con equipos con Win 7 y Win XP. También tengo una tablet con Windows 8.1 tiene instalado el vClient y todo corre bien.

Espero encuentres el problema, pero no creo que sea el SO.

Saludos.

([N1] Spicer) #12

Esta es bastante pedestre, pero… ¿tienen los equipos con Windows 8 RAM suficiente para que se ejecute en forma fluida? Recuerda que Win 8 es bien pesado.

Otra cosa… esta lentitud es sólo en Velneo, o pasa también con otras aplicaciones? (Office, Internet, etc)?

([N2] overBCN) #13

Hola @vitor, de momento no hemos podido probar lo que comentas. Te comento
@Spicer, el funcionamiento del ordenador con el resto de las aplicaciones en fluido.
Uno de los ordenadores ha vuelto a la normalidad, hemos actualizado el driver de la tarjeta gráfica, y la sorpresa ha sido que Velneo ha vuelto a la normalidad. No se si tiene mucha relación.
Saludos