Lentitud en Mac

([N2] overBCN) #1

Hola,
Al ejecutar las aplicaciones desde un Mac las velocidad es muy inferior a la de windows. Incluso hay procesos que en Mac rompe vClient y en windows nunca lo hace (versión 7.17.1 en vServer y vClient)
Este problema lo llevamos arrastrando desde hace tiempo. En Mac todo es bastante caótico.
Tengo un par de clientes bastante cabreados, se han comprado un Mac y ahora les va de pena. No pueden ejecutar la app.
A alguien le sucede lo mismo?
Saludos

([N2] AyudaVelneo) #2

Hola Luis:

A mi me sucede… pero desarrollando “vClient se reinició” y se queda tan ancho.

También he notado los problemas de lentitud.

Otro caso curioso que me ocurre es al estar desarrollando, si abro el panel de subobjetos y pincho en la pestaña “variables” (por ejemplo) empiezan a parpadearme las pestañas y tengo que esperar para ver cual es la que se queda visible… También me sucede al ejecutar y estar en un separador de pestañas.

Cualquiera le dice ahora a mi mujer que hubiese sido mejor un “lenovo” que el mac…

([N4] ns) #3

Hola,

estas incidencias que comentais me preocupan bastante y refuerzan lo que yo ya pensaba… Hay muy pocos usuarios en MAC y también veo que hay muy pocas pruebas por parte de velneo en mac.

Ya se han detectado en la nueva versión en Mac problemas de velocidad, problemas de tamaño de ventanas en programas que antes funcionban, problemas a la hora simplemente de iniciar aplicaciones que ni siquiera se abre el cliente…

Sin embargo preguntando directamente a soporte si hay incidencias conocidas en mac para la nueva versión, me dicen que no las hay…

Esto no da confianza para actualizarse a la versión sobre todo para nosotros que tenemos unos cuantos usuarios en mac y cada vez más.

saludos,
santiago.

([N3] krear) #4

Hola!

Por si les sirve de algo yo estoy trabajo con Mac, pero por suerte estoy en 7.12 por lo que no puedo opinar sobre el tema de velocidad en las nuevas versiones. Con respecto al vDevelop me rompe cuando en formularios cuando intento seleccionar diferentes objetos utilizando la tecla cmd o may, pero me he tenido que acostumbrar y no usarlas.

No se si en versiones nuevas se ha solucionado, pero en esta el tema de usabilidad de los usuarios también es caótico, los checkbox no muestran cuando ganan foco, los botones de formularios tampoco toman el foco, y los botones tampoco funcionan habiendo configurado “Intro” para avance de campos. Parece una tontería, pero si el usuario tiene que introducir 100 documentos al día y estaba muy acostumbrado a moverse con el teclado estas cosas lo retrasan, cambiando del teclado al ratón entre campo y botón.

De momento mis usuarios con Mac no se han quejado de la velocidad, pero claro están en 7.12 como les comenté antes.

Como último consejo para sus usuarios de mac es que si utilizan un trackpad ya se lo pueden esconder y regalarles un mouse de toda la vida y a ser posible sin rueda scroll, porque es una verdadera locura ver a un usuario con trackpad intentando introducir datos en formulario con combobox/comboview etc.

Saludos!
Pablo

([N4] ns) #5

Hola krear,

gracias por tus comentarios.

Está clarísimo que todo el tema de MAC necesita un repaso de usabilidad y estabilidad importante!

Si el sistema se vende como multiplataforma debe de ir bien en todas las plataformas no sólo en windows, que es la realidad actual.

Saludos,
Santaigo.

([N4] mittosoftware) #6

Esto de MacOSX no se si habrá que ponerlo como idea, pero creo que es importante, porque en el mundo empresarial se está usando cada vez mas en mi país, y lo mas grave, en los altos mandos. Entonces es mayor el problema cuando un usuario de este tipo se molesta por problemas al acceder a nuestros sistema desde su MacBook Air o Pro.

([N1] tcvsi) #7

Pánico me dan todos estos comentarios. Es una lástima que una herramienta que hasta ahora había sido sólida, aunque insuficiente, ahora ya no de seguridad.

Por lo que llevo leído de la 7.17 la diferencia entre lo anunciado y la realidad es importante.

Espero que esta no sea la deriva que tome la herramienta en adelante, porque si es así presagio deserciones en masa.

Ojalá se enderece en rumbo

([N3] GSI) #8

Totalmente de acuerdo, uso el tema multiplataforma como argumento de venta, pero llegado el momento evito a toda costa los MAC, por la mala experiencia que tengo.

Desde que empece a trabajar en esto, en mi anterior empresa cuando había problemas de este tipo juntábamos la noche y el día, hasta que se resolvían, eran los años 90.

Yo pensaba que los problemas de Android y Mac se resolverían con la nueva versión. Aunque era evidente que el cambio tan drástico entre 7.16 y 7.17 conllevaría problemas pero yo “creía/pensaba” que si era necesario habría una 7.17.1, 7.17.2 … hasta una estabilidad aceptable y la 7.18 serian novedades, pero …

Me surge una duda, a quien se refiere lo de “life is soft”, ¿velneo?, ¿nosotros los programadores?..

Paciencia, y yo soy de los que ha apostado todo a v7.

([N4] psapoznik) #9

Creo que Velneo , lo sabe de sobra que el multiplataforma es uno de los puntos fuertes de V7 , espero y deseo que ya estén trabajando para solucionar estos problemas, sobre todo ahora que Microsoft esta empezando a hacer el multiplaforma una realidad, es mas importante que nunca, y los MAC cada vez se ven mas en la calle.

([N4] mconde) #10

Hola a todos.
Una de las funciones del departamento de soporte es la de estar en continuo contacto con el departamento de desarrollo e I+D para intentar reproducir posibles incidencias en entornos idénticos a los de los clientes para reproducir la incidencia (en el caso de que lo sea), identificar el problema y/o solucionarlo.
Es algo que venimos haciendo desde siempre, pero con más dedicación este año desde el nuevo departamento.
Muchos de vuestros compañeros ya han visto el procedimiento y las soluciones, pero muchas veces, en el foro no se explican este tipo de cosas.
Desde Velneo y como coordinador del departamento de Éxito de Clientes, os animo a que por favor, pongáis un soporte con la incidencia ya que así reproduciremos vuestro mismo entorno y podremos identificar la incidencia para su solución.
Os agradeceremos mucho vuestra ayuda ya que es más fácil para todos el disponer de un ticket en soporte para poder reproducir vuestro entorno de trabajo y así avanzar en el bien de todos.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Os esperamos en soporte.

([N1] Spicer) #11

Hola

Lo que a mi me ha pasado es que la visualización en Mac es totalmente distinta a la de Windows, y eso se traduce en montones de cosas: ventanas, controles, informes…

En realidad, si uno quiere hacer que la aplicación se vea bien en Mac, es casi como que hay que hacerla a la medida

Esto me suena a que dice relación con las diferencias en la matriz de generación de gráficos que ocupa Mac OSX

([N4] ns) #12

Hola mconde,

en lo que a nosotros respecta hemos creado varios tickets de soporte con este y otros asuntos que hacen que no pasemos a la versión 7.17. y no creo que seamos los únicos que han escrito a soporte.

en soporte me dicen que no tienen notificaciones de problemas en MAC, ¿como es posible esto? ¿no se lee el foro o que?

Saludos,
Santiago.

([N4] mconde) #13

Hola Santiago.
Los tickets de soporte a que te refieres hacen referencia a comentarios del foro y no a pruebas con la versión 7.17 que tal y como comentaste, no has podido probar.
Personalmente leo el foro, pero el departamento de soporte está todo el día atendiendo a las peticiones de los clientes desde el centro de soporte donde intentamos reproducir vuestros entornos de producción y detectar y solucionar las incidencias.
Por eso os animo a crear tickets en soporte ya que es el canal válido para eso.
Algunas veces que hemos solucionado temas que parecían incidencias y no lo eran, no han sido informadas en el foro y eso hace que puedan quedar hilos con mensajes de posibles bugs que no lo eran.
Desde el departamento, como bien sabes, incluso estamos más pendientes de esas posibles incidencias y haciendo seguimiento telefónico de ellas en algunos casos.
Seguiremos intentando mejorar, y repito, gracias a todos por ayudarnos y notificarnos las incidencias en el centro de soporte.
Un saludo.

([N4] ns) #14

Hola Mario,

la 7.17 no he tenido tiempo de probarla en MAC a fondo (pero la he probado), y en windows la tengo desde hace semanas y tengo por ahí algún ticket de soporte referente a problemas observados en windows que efectivamente me están resolviendo desde soporte.

Dada esta situación, si veo comentarios de gente que usa MAC los agradezco ya que no pude dedicarle el tiempo de pruebas necesario a este S.O… Además el foro me ha ayudado incontables veces y no es que crea ciegamente cualquier cosa que se diga, es que se conoce a la gente ya y sabes que saben de lo que hablan.

Nosotros por seguridad seguiremos un tiempo en la 7.16 y iremos revisando con la 7.17.1 las distintas aplicaciones.

Te agradezco que te pronuncies Mario y te mando un saludo,
Santiago.