Lentitud al abrir un formulario

([N4] SyP) #1

Tengo un formulario de artículos, concretamente de vERP (por tanto optimizado) en el que se han hecho modificaciones. De repente, tarda en abrirse entre 8 y 10 segundos. Estoy haciendo pruebas a ver si averiguo a que es debido, pero de momento no doy con ello. En local funciona bien. Hay bastantes subformularios, pero los que llevan lista están optimizados para que la carga sea en On show y la rejilla sea de lista vacía por defecto.

Una pregunta, si uso inserción de subformularios, que es mejor usar uno para cada subformulario que inserto o uno para todos?

Al abrir el formulario,me sale un error "Error en script: SyntaxisError: Parse error, pero este mensaje salía antes de que se pusiera lento.

Alguna idea de porque se realentiza el formulario?

([N3] ereitmann) #2

Algunos componentes (objetos) como los botones de chek o de radio ralentizan mucho la carga comparado con los botones… por eso depende de que objetos insertas en el formulario tendrias que ir probando anulando temporaramente las modificaciones que hiciste a ver a partir de cual se comienza a poner lento

([N2] AyudaVelneo) #3

Hola:

Comprueba que no hayas insertado algún campo singular de plural… suelen retardar bastante la carga.

Otro de los objetos que hacer que tus formularios se vuelvan lentos: variables globales en disco.

En cuanto al “Error en script: SyntaxisError”, todos los formularios y rejillas tienes un manejador de evento que se llama “PRS”. Este manejador es lanzado desde el manejador “POS_INI”… comprueba que no lo hayas eliminado.

Un saludo

([N2] AyudaVelneo) #4

Por cierto, ya que estamos, te aconsejaría desarrollar en cloud.

Así evitarás sorpresas desagradables como la lentitud al abrir formularios o al cargar datos en los objetos de lista.

Un saludo

([N4] SyP) #5

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.

Vayamos por partes: Checks y botones hay unos cuantos, pero no son en el formulario inicial ni en el primer subformulario. Hay un montón en un formulario con varios subformularios de una tabla de maestro de extensión insertado en un punto de inserción. Lo que me lleva a descartarlo es que funciona lento en la aplicación con la extensión y en la que no tiene la extensión, y por tanto, según yo creo, ni sabe ni conoce de esos campos ni de ese formulario.

Campos singular del plural no hay en el formulario.

Variables globales como contenido tampoco, si que hay una variable que condiciona la visibilidad de un check.

En cuanto al error de script, todos los formularios lo llevan. Solo aparece el error en la aplicación que tiene la extensión.

Gracias de nuevo.

([N4] SyP) #6

Por cierto, al contestar se me ha ocurrido que en la aplicación que tengo personalizada, no tenía los scripts y he probado a importar los de la carpeta js y ya no aparece el error de script. Es necesario importarlos todos??

([N4] Infortic) #7

Importalos todos, porque no sabes si se usan o no.

A saber qué cosas no funcionarán si falta alguno.

([N4] SyP) #8

Ok gracias.

Mucho me temo que la lentidud de carga de los formularios no es por nada en concreto, sino porque entre todos se muestra mucha información, pero es necesario hacerlo, así que si tenéis alguna idea estaré agradecido.

A priori estoy pensado en quitar subformularios y que estos se abran a base de botones, pero tengo que sacar un rato para probarlo. Se ve mucha información, pero tampoco es para tanto. He hecho la prueba con el vERP tal y como viene y tarda uno 3 seg y si a eso le añades 4 o 5 subformularios y más información en cada uno de ellos, pues al final se realentiza.