Leer Registro desde JavaScript

([N3] blanyi) #1

Muy buenos días.
Tengo un formulario sin origen en el cual quiero presentar los datos de una tabla para editarlos, pero es necesario leer los datos de la tabla mediane JavaScript.
De JS no se nada, así que estoy haciendo las pruebas de acuerdo con los pocos ejemplos que he visto en unos tutores y en este foro, pero no me funciona, cuando ejecuto el programa el vcliente se revienta, sale el mansaje de que vclient ha dejado de funcionar y se cerrará.
Adjunto imaganes con la estructura de la tabla, la definición de una variable y el evento que tengo para leer el registro que me interesa, pero que no me funciona.

Como no me deja adjuntar el otro archivo aquí pego el código js del evento.

importClass( “VQuery” );

// Asigno valor a la variable
theRoot.setVar(“IDENTIFICA”, “VALE”);

// Creo nuevo registro para tabla usuarios de credipres
var registro = new VRegister( theRoot );

// Establezco la tabla
registro.setTable(“CREDIPRESDB/USUARIOS”);

//Leo el registro que me interesa
registro.readRegister(“IDENTIFICADOR”,[theRoot.varToString(“IDENTIFICA”)],VRegister.SearchThis);

alert("Identifica = "+registro.fieldToString(“NAME”));
//alert(registro.fieldToString(2));

Trabajao con Velneo 7.16 en un portatil con Windows 7 profesional.

Agradezco cualquier ayuda que me puedan ofrecer.

YIMY MORA ACONCHA

([N1] wikan) #2

Buenas, no tienes por que hacerlo con javascript.

Para mostrar los datos en un formulario sin registro tendrás que usar variables. Puedes cargar el registro con lenguaje nativo y asignar los valores que necesites a las variables.

Aun así, aparentemente el proceso javascript está correcto

([N3] blanyi) #3

Gracias Manuel por tu respuesta.

El asunto es que lo necesito en JS porque estoy tomando como modelo un formulario que viene vTools y allí todo está en JS y algunos de los datos que necesito los voy a tomar de lo que ya está en el formulario en JS.
Agradezco si alguien más puede aportarme alguna otra luz que me ayude a resolver mi inquietud.

YIMY MORA ACONCHA

([N3] blanyi) #4

Aun no he podido resolver este asunto.
Agradezco si alguien me puede ayudar.

YIMY MORA ACONCHA

([N1] wikan) #5

El código lo veo bien, verifica que el registro existe.
Pon un alert para verificar también que está entrando al proceso de manera correcta. Con los datos que has dado poco más puedo decirte.

([N3] blanyi) #6

Buenos días.
Quiero comentar que ya pude leer el registro desde JS como lo quería, esto gracias a la ayuda que me brindaron en Soporte.

El error de mi parte estaba en esta línea:

// Establezco la tabla
registro.setTable(“CREDIPRESDB/USUARIOS”);

No tenía claro que debe usarse el ALIAS del proyecto o el nombre interno que velneo le coloca a tu proyecto, y no el nombre del proyecto, yo estaba usando el nombre del proyecto (CREDIPRESDB) en vez del alias, de hecho no le tenía alias a mi proyecto y ello me generaba el error, es decir no establecía la tabla y por eso no leía el registro.

Gracias a todos.

YIMY MORA ACONCHA