Leer password del usuario

([N1] vlinares) #1

Buenas tardes…
Necesitaría en un punto de mi aplicación que el usuario re-introdujera su password y comprobar que este coincida con el usuario que está logado en ese momento.
¿Hay alguna variable que lo contenga?
Un saludo
Vicente

([N4] arturomiranda) #2

te puede servir esta variable del sistema

sysUserName: Devuelve el nombre del usuarios actual, es decir, el nombre del usuario que está ejecutando la aplicación.

([N1] vlinares) #3

Buenos días…
Creo que no me he expreso bien, lo que necesito es leer el password del usuario que está logado en la aplicación porque se lo voy a pedir para hacer para hacer algunas acciones.

([N3] veldevelop) #4

Buenas tardes, No es posible obtener la clave del usuario activo, al menos con las funciones disponibles, la mayoría lo que hacemos es crear un usuario genérico sin password en Vadmin y cuando arranca la aplicación se le solicita al usuario su user y pass(Tu formulario de Login). Para poder realizar la comprobación del user y del pass necesitas tener una tabla en tu proyecto de datos por ejemplo de usuarios donde defines todos los campos que necesitas y de ese modo puedes consultar la pass tantas veces como quieras. Lo habitual será que uses por ejemplo una variable global en memoria con el user activo.

([N1] aztecmexico) #5

Haber si no digo una burrada, nunca he trabajado con funciones remotas, pero ahi va, si no se puede pues ni modo, jejejeje.

1. Crear una función remota a ejecutar en V7
  2. Lanzar la ejecución de la función remota contra el mismo localhost o vServer
  3. Validar si se ejecuto correctamente la función remota.

Yo creo que no tiene que hacer nada la funcion remota, pero como ahí se tiene que armar el usuario (el cual obtenemos de la variable de sistema) y el password (el cual obtenemos mediante formulario, pregunta, o como se les ocurra) pues nada, validar si se pudo ejecutar dicha función (repito, en caso que sea posible), la única manera de que no se pudiera ejecutar sería porque el password del usuario no corresponde, con lo cual se denegaría la ejecución de la funcion remota.

La otra sería que el usuario no tiene permisos, pero cuestión de controlar eso en el vAdmin.

No tengo experiencia en el uso de FR, pero en teoría y como idea y si se pudiera implementar creo que podría llegar a funcionar, como dicen aqui, una “chapuza”.

Saludos.

([N4] velavisual) #6

@vlinares

Si lo que pretendes (según entiendo al leer tu pregunta, perdona si me equivoco), es que una vez logeado el usuario con su nombre de usuario y contraseña indicadas en el vAdmin, puedas en cualquier punto de la aplicación, solicitar nueva contraseña para futuros accesos. Si es así, debes hacer lo siguiente:

1.- Crear una acción
2.- En la acción pones como comando,‘Archivo:modificar contraseña del usuario’
3.- Ejecutas esta acción desde donde lo necesites.

Esto simplemente es para que el usuario puede cambiar su contraseña, pero para nada más. No existen variables que te indiquen la contraseña actual del usuario en curso (sysUserName).

Debes comprender, que si el usuario ya se encuentra dentro de la aplicación es porque ha sido validado correctamente por vAdmin con su usuario y contraseña.

([N1] aztecmexico) #7

Imagino que lo que pretendes es que solo el usuario que ingresó a la aplicación pueda llevar a cabo acciones en la misma, controlar ciertas operaciones, y que no entre, deje el equipo encendido y logueado y se retire o preste el equipo para que lo use alguien más y lleve a cabo acciones u operaciones que no le corresponden, o igual, que si se descuida algún momento no llegue alguien más y le haga dagas en la información.

Bueno, como bien te indica velavisual, NO es posible lo que pretendes directamente contra el password del vAdmin, puedes hacer lo que te indica veldevelop o, si quieres que se vea un poco más elegante, registrar la huella digital de tus usuarios en una tabla propia, y para cada cierto tiempo o en acciones u operaciones que lo ameriten, validar con la huella digital del usuario que se logueo desde el vAdmin.

Laudi Menéndez (Bitcodesoft) vende una dll que funciona perfectamente para dicha situación, sería cuestión que lo evaluaras, aparte, no es caro su plug-in y funciona tanto para v6 como para v7. Obvio, tendras que adquirir los correspondientes lectores de huella digital para cada equipo donde requieras dicha funcionalidad.

Saludos.

([N1] vlinares) #8

Buenos días…
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.
Un saludo
Vicente