Leer datos con el Objeto Dispositivo Serie, desde USB

([N2] javier.quiros) #1

Hola,
He buscado en el foro y parece que tiene solución pero no encuentro el detalle.
Tengo un dispositivo con interfaz USB, desde el que quisiera leer datos con el Objeto Dispositivo Serie.
¿Cómo se puede hacer esto? sobretodo a la hora de asignar un puerto COM…

Gracias.

([N1] wikan) #2

Si el dispositivo aunque sea USB te crea un puerto COM, solo tienes que preocuparte de configurar bien el objecto “Puerto serie” de Velneo y seguir las instrucciones del fabricante en cuanto a intercambio de datos, que tienes que mandar y como tienes que recibir.

Yo en mi caso, como el objeto de Velneo no es asíncrono, hay que estar leyendo constantemente, lo que he hecho es crearme una aplicación intermedia y enviar la información a Velneo mediante el objecto TCP.

([N4] velavisual) #3

@javier.quiros

Tal vez te ayude en algo la Velneo Open Apps vPuertoSerie

Con esta Velneo Open App, podremos introducirnos en la lógica de funcionamiento de los periféricos conectados al puerto serie.Partiendo de la plantilla vDiseño, este ejemplo proporciona una herramienta para manejar el puerto serie de un PC.
La aplicación nos permitirá comunicarnos con periféricos como: router, terminales, balanzas, relés, sensores etc.Puedes consultar la documentación de esta Velneo Open App para comprender su funcionamiento.

([N2] javier.quiros) #4

Gracias.
El dispositivo solo tiene interfaz USB, y no genera ningún puerto serie.

([N4] velavisual) #5

@javier.quiros

Puedes emplear un conversor usb a serie.

([N1] jcalvarez) #6

Yo he tenido un problema parecido.
Tengo un dispositivo usb que recibe datos de sensores via radio.

Lo que he tenido que hacer para comunicarlo con velneo es programar una pequeña aplicación con las dll del dispositivo para que esos datos los envié a un puerto TCP y en este puerto he creado la aplicación velneo que escucha el puerto e importa los resultados de dicha comunicación.
En la parte de tu dispositivo no puedo ayudarte a menos que tenga mas datos.
En la parte de velneo puedes vet el tutor TCP que explica bastante bien como hacerlo.

Un Saludo

([N2] javier.quiros) #7

No puedo usar conversor, ya que el pc destino no cuenta con el puerto serie.

Queda la opción del objeto Tcp.

También he visto drivers que emulan un puerto serie para puertos usb. Comenzaré con esto.
Os cuento.

jvalvarez, sí se complica, ya hablaré contigo. Con el objeto tcp de velneo no tengo problema, sería con la otra parte.

Gracias a todos.