Leer codigos de barras con tablet win 8

([N1] tcvsi) #1

Os pido ideas o sugerencias, si podéis dármelas, sobre si se puede utilizar la cámara de una tablet con w8 para leer códigos de barras.
La idea es hacer un programita con v7 que se ejecute en una tablet en local y almacene códigos de barras leídos (simplificando). Para ello sé que se puede conectar un lector externo de pistola y funciona, pero me gustaría saber si se puede hacer directamente con la cámara.

muchas gracias

([N1] wikan) #2

Buenos días Tomás,
creo que vas a tener que tirar de alguna aplicación externa que de alguna manera puedas comunicar. Directamente no se si podrás.
No creo que ni aunque usando el nuevo sistema de cámara de Velneo. De ser posible no sería del todo “usable”, botón derecho para leer, y una vez que tengas la imagen necesitas un ocr.

La mejor opción sería buscar una aplicación externa o currarse alguna dll.

([N4] eic) #3

Hola.

Supongo que la mayor dificultad será el tiempo de reconocimiento. Un lector de códigos de barras está muy optimizado (lanza un “rayo láser”, para entendernos, ni siquiera escanea la imagen completa). En tu caso, tendrías que hacer la foto, pasarla por un programa que reconozca el código de barras (que habrá que buscar) y obtener el resultado. Pero, en principio, parece posible.

([N1] tcvsi) #4

Gracias por vuestras respuestas. Me temía que no fuera a ser fácil. Si consigo algún avance en este área, aunque todavía no estoy metido, os comunicaré resultados.

([N4] carlitos) #5

Tomás, ¿y un lector de código de barras bluetooth para la tablet?
yo lo utilizo con android y va muy bien. con windows no lo sé

([N1] tcvsi) #6

Gracias, esta opción es la que pensaba utilizar, por lo fácil que resulta. Probaré con tablet Windows 8 porque tiene que trabajar sin conexión al vserver.

Gracias de nuevo