Leer Base de datos

(Gaspar Fernández) #1

Hola a tod@s,

Lo primero, decir que no tenía ni idea de lo que era Velneo hasta hace unos 3 días, y me han encargado que, en una aplicación que está ya hecha y entregada (hecha con otra plataforma), integre automáticamente los datos existentes en una base de datos Velneo que tienen en otra aplicación. Debe ser un proceso que se ejecute a menudo.

Me gustaría saber cómo puedo hacerlo y si tengo que comprar una licencia para sólo leer los archivos e integrar ciertos datos en otra base de datos de otra aplicación.

Saludos

Gaspar Fernández

([N4] eic) #2

Hola.

Lo primero que necesitas saber es si esa aplicación Velneo está desarrollada en la versión 6 o la versión 7, porque ambas tienen un acceso externo muy distinto. 

Si está en la versión 6 (que es lo más probable), lo tendrás bastante complicado, a menos que puedas ponerte en contacto con los desarrolladores de esa base de datos. De todos modos, encontrarás más información en el foro específico de la versión 6, en http://forum.velneo.com/es/.

Saludos,

Fran Varona

(Gaspar Fernández) #3

Gracias Fran

Efectivamente está hecha con la versión 6, y no puedo ponerme en contacto con el desarrollador, puesto que está "desaparecid@". Voy a seguir investigando.

Saludos,

Gaspar Fernández

([N1] info) #4

Si te parece bien,  nos podrias enviar el fichero map, o bak si existiera para ver si esta protegido con contraseña o no .

En el caso de que no perfectamente puedes ejecutar la aplicacion sin ningun tipo de licencia  ( modo local)

En el supuesto del caso anterior tambien podrias editar el map para crear procesos para exportar los datos que necesites o incluso atraves de OBDC  hacer importaciones.

Te dejo mi email por si te parece bien , me remitas el fichero map, o bak o ambos y poder ver que podemos hacer.

info@hispalisweb.com

Sino la unica solucion es hablar con los chicos de velneo y que te orienten mas a fondo ,

(Gaspar Fernández) #5

Gracias !! No tengo el archivo .MAP, sólo tengo el CND, CNI, DAT e IDX. Más o menos puedo extraer información leyendo el archivo DAT y CND a mano, por eso no creo que esté encriptado; pero es un poco trabajo de chinos, seguro que se puede hacer de otra forma.

De todas formas si puedo conectarlo de alguna forma con ODBC, fantástico, te agradecería que me orientaras de alguna forma.

Saludos

Gaspar Fernández

([N1] info) #6

necesitas el map , vam , o bak , si solo tienes DAT Y CND no podras hacer nada.

(Gaspar Fernández) #7

Tengo un archivo vam de casi 4Mb, pero vamos... he probado el ejecutor y no me termina de cargar, no tengo la licencia del programa (me lo pasó el cliente para ver si podía hacer algo con esos datos.

Saludos

Gaspar Fernández

([N1] info) #8

si te parece enviamelo a mi cuenta de email ,  o subemelo a algun ftp donde pueda descargarlo , te paso mi cuenta de hotmail. para charlar si quieres.

Msn:  info@solotienda.com