Lectura e importación de ficheros de texto

([N3] blas tecomed) #1

Tengo un proceso que funciona perfectamente para leer ficheros de texto con los campos separados por comas. El problema lo tengo cuando tengo que pasar un fichero de excell ya que en excell no existe la posibilidad de guardar documentos de texto separados por comas. ¿como solucionáis esto cuando os ocurre? He leído que la solución pasa pasa por hacer una macro en excell… ¿Existe alguna otra?. ¿se pueden leer ficheros CSV?
Un saludo, Blas Arias

([N1] Pepeto) #2

El formato CSV es exactamente igual y puede ir separado por comas o por punto y coma.
El proceso es exactamente el mismo, el separador lo eliges tu. Basta cambiar la “,” por “;”

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N3] blas tecomed) #3

Gracias por la contestación… el problema es que no se como leer CSV pues desde el proceso que utilizo no me da opción a ver para, así poder seleccionar, los archivos con extensión CSV. ¿Que le falta a mi proceso para poder leer archivos CSV?

Gracias, Blas Arias

([N1] ViperNET) #4

Estimado, el proceso es el mismo, tal vez el problema sea que al seleccionar el archivo estás haciendo un filtro por extensión “*.txt”.

Yo tengo un proceso para cargar datos desde un archivo .csv y funciona perfecto.

Sobre que el excel no te deja guardar archivos .csv es incorrecta, pues si utilizas la opción “Guardar como” o F12 tienes la opción de guardar el archivo en distintos formatos.

Victor

([N3] blas tecomed) #5

Vamos progresando, gracias, era lo del filtro que me comentas, ya consigo leer el CSV. Pero ahora al leerlo me da un error… Utilizo esta formula para saber si esta bien el fichero… " Se usa la función de fórmulas estándar stringSection que devuelve -1 si la cadena a buscar (, el separador) no existe en otra cadena" “indexOfString(LINEA, “,”, 0, 0) = -1”.

¿Que puede ser?

Gracias y un saludo, Blas Arias

([N1] ViperNET) #6

¿Qué error te dá?

Te sugiero algo… abre el archivo csv con un editor de textos normal como Notepad y mira si realmente está con el formato correcto, es decir si los calores están separados por comas o punto y coma.

Si después de la comprobación con indexOfString es que se dispara el error, entonces tal vez sea que estás importando números decimales y que estos están almacenados en formato “00,00” y no “00.00”, es decir con “,” decimal y no “.”.

Victor

([N3] blas tecomed) #7

Ok gracias… ya lo tengo…
1º El filtro me impedía leer los CSV
2º Excell en el formato CSV por comas, en realidad introduce “;” punto y coma. Por lo tanto dejando un filtro de *.CSV y utilizando la formula anteriormente comentada con “;” en vez de “,”… Todo resuelto.

Gracias por todo. Si queréis una cervecita por Murcia, aquí estamos con 40º a la sombra...  Blas Arias

([N1] ViperNET) #8

Si decía yo que podía ser lo de las comas…

Muchas gracias por la cervecita, pero medio difícil porque estoy en Ecuador y más caro me sale el viajecito jejejeje

Saludos

Victor