lectora de codigo de barras

([N1] ignamaga.yahoo) #1

muy buenas a todos, la pregunta, esta ves, es como usar una lectora de código de barras en Velneo V7. Se puede ?

([N1] Giuseppe::Komenco) #2

Un lector de código de barras, lo que suele hacer es una emulación de teclado.

Sólo tendrás que posicionar el foco en un control de edición, al leer un código de barras éste, será escrito automáticamente en ese control. Aparte, el lector, puedes configurarlo para que, al terminar de leer el código de barras, envíe una señal de tecla ENTER por ejemplo, para que tú ya hagas las validaciones correspondientes, pero la configuración de ésto ya depende de cada lector.

([N1] ignamaga.yahoo) #3

Gracias por tu recomendacion Giuseppe::Komenco ya que estoy por comprar un lector de Codigos de Barra , mi duda radicaba si no hay que instalar algun Driver o aplicativo previamente para la lectura de los codigos.

Oscar

([N1] Giuseppe::Komenco) #4

Pues en principio no. Quizás, si es RS232 si tengas que instalar alguna aplicación (que vendrá con el escaner) que realice la emulación de teclado o capturar el puerto. Hace muchos años que no uso uno de éstos. Todos los que he usado desde hace unos años para aquí, han sido USB, y te los reconoce como un dispositivo de entrada estándar, que como digo, al hacer la lectura escribe automáticamente, y ya, es configurable en el mismo escaner con su manual de configuración, el qué quieres que haga cuando termine la lectura, si enviar un ENTER (lo normal), no hacer nada, etc...

([N1] ignamaga.yahoo) #5

Ok, Giuseppe::Komenco te agradesco mucho tu recomendacion, como tengo que comprar uno, tratare que sea el USB a los efectos de no tener mas complicaciones, te mando un abrazo y nuevamente muchas gracias.

Oscar