Lector de Huellas

([N4] info) #1

alguien ha hecho algo sobre lectores de huellas digitales?

alguna dll conocida que chute en v7?

un saludo

Miguel

([N1] Roberto Blasco) #2

Hola Miguel.

Normalmente el SDK de este tipo de dispositivos es propietario de cada hardware. Ahora precisamente estoy haciendo una dll para uno de ellos. 

Llámame o escríbeme y me cuentas más en detalle.

Un saludo. Roberto Blasco.

([N4] alfons.emecesoftware) #3

Hola Miguel.

Nosotros hicimos una aplicación en 6.x para una discoteca. En vez de puñar la mano a la gente para comprobar las entradas y salidas de la disco. A la salida se toma la huella a la persona, la huella se guarda en una tabla, y luego cuando se quiere volver a entrar a la disco se vuelve a tomar la huella la cual se busca en la tabla, si se encuentra la huella pués el portero deja volver a pasar a la persona al interior de la disco. Supongo que la dll que utilizamos funcionaría con V7, aunque no estoy completamente seguro.

Aparte tenemos otras aplicaciones hechas con 6.x que capturan las validaciones de los lectores biométricos, y con dichos registros de validaciones (que normalmente se guardan en un .txt o .mdb) pués con Velneo nosotros explotamos esa información para generar listados de accesos de personal, controles de tiempos e incluso reportes automáticos diarios para gerencia, con los que el jefe de la empresa sabe si su personal de diferentes centros de trabajo está fichando a la hora cada día.

Si lo hemos podido hacer con 6.x no dudo que también se pueda hacer con V7.

Un saludo.

([N2] bannu) #4

Video demo

Es un plug in para la v6, pero no existe ningún problema para adaptarlo a V7, las huellas son guardadas en tablas de Velneo, no se guardan en bases de datos externas, la demo utiliza las SDK gratuitas de Digital Persona, se han realizado pruebas y en una tabla de Velneo con 500 usuarios y utilizando como método de
identificación solo la huella, tarda 1 segundo aproximadamente  en localizar el último registro (usuario 500), con un PC muy normalito, mientras que con la versión pro( de pago) la localización es inmediata.

El plugin con la versión free de las SDK Digital Persona, ya se ha comercializado, es decir existen empresas que desarrollan con v6 que lo están utilizando, se está desarrollando el mismo plugin con la versión Prof de Digital Persona, pero evidentemente es más complicado, y bastante más caro, por su puesto con esta versión la localización de una huella es inmediata, incluso para 20.000 huellas.

([N4] alfons.emecesoftware) #5

Cuando en mi comentario anterior decía que la huella se guardaba en una tabla, me estaba refiriendo a una tabla de Velneo. Con la dll que utilizamos en nuestra aplicación Velneo capturamos la huella con un lector USB de sobremesa de huellas y la guardamos en Velneo.