Lector de Código de Barras

([N2] Lgarcia) #1

Hola Amigos:

Tengo un problema que seguramente alguno de ustedes ya lo ha resuelto, y la verdad ya no encuentro forma de llevarlo a cabo.

Tengo una rejilla en donde capturo los artículos de las ventas, ya sea tecleando el código del articulo o con el lector de código de barras.
cuando tecleo el código del articulo tengo un manejador de evento cuando pierde foco para que busque el código y pase los datos del articulo y el foco se ponga en la cantidad de artículos a vender
Cuando se lee el código de barras, al momento de perder el foco, el manejador de evento también busca el código, solo que aquí pone la cantidad en 1, y se debería de pasar al siguiente registro

Esto es lo que no he podido hacer, pierde foco, busca el código, lo encuentra y llena los campos, pero no logro que se inserte el nuevo renglón o ficha en la rejilla y la idea es que el foco quede en donde se captura el nuevo código.

esto es con la idea de agilizar el proceso de venta de los artículos

Agradezco su ayuda de antemano, y les deseo un gran dia

([N4] sauron911) #2

Los lectores de código de barras habituales se pueden configurar para que pulsen un intro al final, en dicho caso debes de hacerlo para que proceda así, que tenga tu botón Aceptar la propiedad Botón por defecto = True. Con ello creo que podrás solucionar este problema.

([N2] Lgarcia) #3

Gracias Sauron911:

Tal vez no me explique bien en cuanto a mi problema.

Ya tengo resuelto lo del lector, mi problema radica en que una vez que leo el codigo,
tengo que hacer que se grabe la ficha en disco y crear una nueva ficha en la rejilla
para hacer un ingreso del nuevo codigo.

Lo que no se es, cuales son las instrucciones a usar para generar la nueva ficha
en la rejilla. En la cual capturaré el nuevo codigo de barras

Saludos y gracias de nuevo

([N1] wikan) #4

Nunca me ha parecido correcto usar una rejilla editable para lo que comentas, en tal caso tendrías que generar una pulsación de teclado con INSERT para que el rejilla editable se quede activa para la siguiente línea.
Quizás, no lo he probado, cuando termines en el manejador de evento que crea la línea prueba a ejecutar la instrucción, Interfaz: Formulario de alta.

Yo lo que hago siempre es un edit con el foco siempre presente para leer el código de barras y con el evento de pierde foco hago lo que necesite, refresco la rejilla y vuelvo a colocar el foco en el edit.

([N2] Lgarcia) #5

Manuel:

Muchas gracias por tu respuesta, y según parece será la manera mas sencilla y eficiente de darle solución
a mi problema.

Solo tengo que replantear mi solución para que funcione de la manera que sugieres.

Gracias por tomarse el tiempo de instruirnos en esta aventura de Velneo