Layouts

([N3] frugulletti) #1

Buenas, amigos necesito colocar un “Texto Estático” parcialmente debajo de un Botón en un formulario, el formulario posee layout. El caso es que no estoy muy ducho con el manejo de los layouts, quiero que esta etiqueta tenga un alto fijo y un ancho variable pero que siempre quede solapada bajo un botón.

([N1] Pepeto) #2

tentras que usar un layout que agrupe al boton y a la etiqueta, para que se mantengan siempre unidos.
de todas formas, los layouts son muy sencillos de usar, per es dificil explicar con palabras como usarlos, mejor muestra una imagen de lo que quieres conseguir.

un saludo
Jose Luis
http://www.ascsl.com

([N1] fjvila) #3

Hola:
Aquí tienes un ejemplo práctico acerca de layouts.
ESpero que te sirva.
Un saludo

Francisco José Villa Martín
www.geproin.es

([N3] frugulletti) #4

Gracias por amigos, está bien tu ejemplo Francisco me ayudó en algo, pero veo que hay más cosas implícitas allí tales como el tipo del layout alineación horizontal y vertical del formulario y luego el ancho y alto del layout en sí que estarías usando y el alineamiento del objeto (botón, texto estático, …) contenidos en este.

Lo cierto es que logre resolverlo y entender un poco mejor el tema pero sobre todo es cuestión de ensayo y error, lo bueno es que se cuenta con la opción de previsualizar el formulario sin necesidad de ejecutar la aplicación

Adjunto las imagenes del formulario que quería hacer, lo cual buscaba colocar una especie de sobre bajo los botones de medo que haya una separación entre esa barra y el resto del formulario.
Nuevamente gracias por sus aportes. :slight_smile:
[attachment=25500,1987] [attachment=25500,1988]