Lanzar formulario de modificación

([N4] Infortic) #1

Hola.

Quiero poner en un edit el típico menú desplegable de la vGestion de velneo 6 ( Localizar, crear, editar).

Para lanzar el editar, no me funciona usar una acción asignada a un menú que es usado por un objeto edit con menú. Selecciono el comando de acción "Ficha: Formulario de edición", pero no me sale luego que formulario quiero usar (si puedes seleccionar formulario si el comando de la accion es "Ficha: Formulario de Alta").

Un saludo y gracias.

([N4] Fran) #2

Buenas tardes:

Para eso tienes que utilizar el comando Ficha: Edición de maestro.

Un saludo,

Fran

EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.

www.efeuno.org

([N4] eic) #3

Hola.

La acción que tienes que lanzar tiene que tener:

- Tabla asociada: la tabla del formulario

- Origen: ficha (no lista)

- Comando: "Ficha: edición de maestro"

Y ya te dejará usar el formulario.

Lo puedes ver en:

http://velneo.es/tutor-de-menus-en-controles-de-formularios/

Saludos,

Fran Varona

([N4] Infortic) #4

Muchas gracias Fran!

Asi si funciona, lo malo es que para usar las acciones en el menu desplegable, tendría que crear una acción y una barra distinta para cada registro del que fuese maestro y esto me parece inviable.

Me conformaré con poner 3 botoncillos al lado del edit, ya que los comandos editar y localizar van "directos" así. Así los copio y los pego en cualquier formulario a usar.

Una lástima porque imitar el menu de velneo 6 del edit estaba quedando muy chulo :(

Un saludo.

([N4] Infortic) #5

Gracias Fran Varona.

Por cierto sino es dentro del menú del edit ya no podemos usar las mismas teclas aceleradoras para todos los localizar, crear y editar de un formulario.

Una pena.

Un saludo.

([N4] eic) #6

Hola.

Sí que es un poco latoso tener que crear, por cada tabla y por cada maestro, un menú y tres acciones... pero es lo más efectivo, cara a las teclas rápidas. De todos modos, los puedes copiar y pegar, cambiando lo que haya que cambiar. No deja de ser trabajoso, pero menos...

Saludos,

Fran Varona