Lanzar aplicación con parámetros

([N4] Ramon Denuc) #1

Hola Foro,

Tengo que ejecutar un programa que ya por si tiene en su archivo .lnk unos cuentos parámetros, tal y como os muestro en las siguientes lineas que he sacado de su acceso directo que tengo en el escritorio de Windows:

“C:\Program Files (x86)\Wacom sign pro PDF\jre7\bin\javaw.exe” -client -Djava.library.path=“C:\Program Files (x86)\Common Files\Florentis;C:\Program Files (x86)\Wacom sign pro PDF\SignPro_lib” -Dfile.encoding=UTF-8 -jar “C:\Program Files (x86)\Wacom sign pro”

Si pulso el icono de este Acceso Directo desde el escritorio de Windows, el programa se abre sin ningún problema, pero si copio dichas lineas y las intento ejecutar con el comando > “Lanzar aplicación” no hace nada.

En las siguientes lineas es como yo lo tengo dentro del Editor de fórmulas:

“C:/Program Files (x86)/Wacom sign pro PDF/jre7/bin/javaw.exe” + " -client -Djava.library.path=" + “C:/Program Files (x86)/Common Files/Florentis;C:/Program Files (x86)/Wacom sign pro PDF/SignPro_lib” + " -Dfile.encoding=UTF-8 -jar " + "C:/Program Files (x86)/Wacom sign pro " + ARCHIVO_DESTINO_PDF

Alguna ayuda de como poder configurar estas lineas a través del comando “Lanzar aplicación” ?

Saludos

([N1] Anacreonte) #2

Hola Ramón,

¿Has probado con un .bat donde le pasas el fichero pdf con la variable en el bat con %1?.

Un saludo.

([N4] Ramon Denuc) #3

Hola,

No tengo experiencia en los .BAT, puedes hacerme una mano ?

Saludos

([N4] Ramon Denuc) #4

Repito, que no queda muy bien.

Hola,

No tengo experiencia en los .BAT, puedes echarme una mano ?

Saludos

([N1] Anacreonte) #5

Hola Ramón,

Te paso el fichero ya montado.

Tal y como puedes ver los parámetros son los mismos pero con la variable %1 le pasas el nombre del fichero pdf.

Yo esto lo utilizo bastante, ya que cuando tengo que ejecutar un programa para por ejemplo firmar un documento pdf, en lugar de liarme con el tema de las rutas en Velneo, preparo un bat y le paso los parámetros.

Un saludo.ñ

([N1] Anacreonte) #6

Te lo paso en rar para que no lo rechace.

Prueba-BAT.rar (264 Bytes)

([N4] Ramon Denuc) #7

Estoy ejecutando el archivo BAT que me has pasado y solo sale una pantalla negra, y no se ejecuta nada, ¿alguna idea?

Saludos

([N4] Infortic) #8

Hola Ramón.

En “Lanzar aplicación” hay que separar el comando de los parámetros, usando las dos fórmulas que hay en el comando.

Aparte de eso las rutas que pasas tienen espacios en blanco por lo que deberían ir entrecomilladas.

No lo he probado (puedo tener errores), pero el comando debería ser algo así:

Fórmula de comando:

“\c” +

“C:\Program Files (x86)\Wacom sign pro PDF\jre7\bin\javaw.exe”

• “\c”

Fórmula de parámetros:

“\c” +

“-client -Djava.library.path=\cC:\Program Files (x86)\Common Files\Florentis;C:\Program Files (x86)\Wacom sign pro PDF\SignPro_lib\c -Dfile.encoding=UTF-8 -jar \cC:\Program Files (x86)\Wacom sign pro\c”

• “\c”

Lo del archivo destino, no sé cómo está codificado, supongo que el nombre no debería tener espacios para que funcione.

([N1] Anacreonte) #9

Hola,

Prueba con este ahora. Le he incorporado una línea con un pause, para que puedas ver los mensajes que devuelve.

Un saludo.

Prueba-BAT1.rar (250 Bytes)

([N4] Ramon Denuc) #10

Buenos días,

Ahora no se si vamos a mejor o peor, lo digo porque ahora no da ningún error pero se queda igual.

Al ejecutar el .BAT parece que todo a ido bien, pero el programa que quiero que se abra no se ejecuta y encima la ventana DOS no informa de ningún error.

Adjunto imagen

Saludos

([N1] wikan) #11

Una cosa es como lo tienes que poner en el editor de fórmulas y otra como lo lanzas desde la línea de comandos.

Prueba primero diretamente desde la ventana de MsDos, sin usar los +, no estas concatenando.

Una vez que te funcione, o bien lo pones en un bat y le pasas lo que necesites por parámetros o construyes la misma sentencia en el editor de Velneo, teniendo en cuenta que es una cadena y las comillas dobles con con \c

([N4] Ramon Denuc) #12

Continuamos,

Manuel he realizado dos pruebas más, la primera esta echa quitando todos los signos + y como puedes ver en la imagen adjunta el DOS no da ningún error pero tampoco se ejecuta el programa deseado.

En la segunda prueba he quitado todos los signos + y todas las dobles comillas ", dejando solo la primera y la ultima dobles comillas, y el DOS me da el error : La linea escrita es demasiado larga

Dolor de cabeza…

([N1] Anacreonte) #13

Creo que lo primero de deberías es acortar los nombres de las rutas donde se encuentra instalado el soft que quieres ejecutar y si no tienes en el Path del sistema la ruta del ejecutable de java en las variables del sistema, incorporarlo.

¿El acceso directo te ha llegado a funcionar introduciendo el pdf?.

Un saludo.

([N4] Ramon Denuc) #14

Primero muchas gracias por vuestra ayuda, de verdad.

Segundo:

¿El acceso directo te ha llegado a funcionar introduciendo el pdf?.

No he podido probarlo porque la linea es tan larga que esta completa, y no me deja insertar más texto.

Desintalare el programa y lo volveré a instalar recortando los nombres de las rutas.

Saludos

([N4] Ramon Denuc) #15

No me lo puedo creer, he desinstalado el programa, lo he vuelto a instalar en el mismo sitio, porque el instalador no me deja cambiar nada del path de instalación.

Lo ejecutado con la siguiente linea de comando, y va, y funciona.

“C:\Program Files (x86)\Wacom sign pro PDF\jre7\bin\java.exe” -client -Djava.library.path=“C:\Program Files (x86)\Common Files\Florentis;C:\Program Files (x86)\Wacom sign pro PDF\SignPro_lib” -Dfile.encoding=UTF-8 -jar “C:\Program Files (x86)\Wacom sign pro PDF\signpro.jar” -native %1

Es para tirarse a la piscina.

Muchas gracias a todos de verdad, por vuestra ayuda.
Saludos

([N1] Anacreonte) #16

Ramón, los caminos del desarrollo son inescrutables.

Un saludo.