La sección de detalle es demasiado grande vReport

([N1] andrei) #1

Hay alguna manera de “engañar” a que eso no pase?

Me da ese error al intentar imprimir (previsualizar) un informe que tiene el campo “Descripción” bastante grande, alta.
Para mi lo lógico sería que si uno de los campos es demasiado largo pues seguir en la siguiente página, o las que haga falta, con el resto del texto.

¿Hay alguna manera de hacerlo?
Dejo captura con el error.

Y no, no me sirve: haz el campo más ancho, la letra más pequeña, limita el tamaño del campo, etc… Quiero poder ser capaz de poner un texto largo si o si.
Los informes propios de Velneo, no los de vReport, lo que hacen es que ese texto te lo pone sobre el pie de la página y si hace falta sobre la cabecera de la página siguiente, si es muy largo, no es una solución mejor, es igual de cutre, pero por lo menos se ve. vReport sin embargo te suelta un error y se queda tan ancho.

Por eso quiero saber si alguien es capaz de hacerlo bien con vReport.

([N1] vlinares) #2

Buenas tardes…

Yo estoy utilizando en vReport Campos de descrición de varias páginas.
Debes de utilizar un objeto tipo: “HTML text”, marcando las Opciones:
Alto automátrico
Salto de página.

Y mano de santo…
Adjunto imagen.

Saludos
Vicente

([N1] wikan) #3

Estás usando la última versión de Velneo??

([N1] andrei) #4

@Wikan Uso la 7.16, pero no tiene nada que ver, tiene que ver con el vReport.

@vlinares Eso no funciona, si el campo es más grande que el detalle no se puede previsualizar y salta el error de la captura que he puesto como adjunto.

([N3] pacosatu) #5

Hola andrei.

La versión de Velneo sí que tiene que ver. Ahora vReport viene integrado en Velneo vDevelop y vClient y por lo tanto es Velneo el que determina la versión que estamos usando de vReport.

En la ayuda de vReport te transcribo lo referente a este tema:

Texto enriquecido en múltiples páginas Los informes externos permiten imprimir campos objeto de texto enriquecido sin limitación de longitud, lo que permite imprimir textos largos en múltiples páginas. Esta opción abre entre otras muchas posibilidades la de generar información en formato HTML sobre un campo objeto texto enriquecido y luego imprimirlo como un informe. IMPORTANTE: Si en un informe vamos a incluir campos de longitud variable, para una correcta impresión del mismo, debemos asegurarnos de configurar lo siguiente: En la opción configuración de informe y página... del informe, en la pestaña opciones de sección, activar la propiedad salto de página permitido entre zonas. La sección donde esté incluido el control debe tener activada la propiedad alto automático. En control del informe debe tener activadas las propiedades alto automático y salto de página.

Saludos
Paco Satué

([N1] wikan) #6

@andrei si que tiene que ver la versión de Velneo, más que nada por lo mismo que dice @seh, viene integrado.

Ese problema creo que quedo resuelto en la 7.17.

([N1] andrei) #7

Bueno, ahora lo entiendo, gracias a los dos.

El detalle que me faltaba era activar el “salto de página permitido entre zonas”.