JSON: Os paso 2 funciones JS que seguro que os vendrán Bien

([N4] mdelgado) #1

Hola comunidad,

Siguiendo con mi política de compartir todo aquello que me costó aprender, os hago llegar 2 funciones hechas ej JavaScript: Json_Get_Ficha y Json_Get_Lista

La primera os retorna un JSON de un registro indicado como parámetro y la segunda una lista de registros según una condición. No es necesario usar Búsquedas ni nada y es bastante limpio.

([N4] mdelgado) #2

Ahi va

JSon.zip (2.15 KB)

([N4] mdelgado) #3

Aquí podéis ver una llamada

([N1] fjvila) #4

Hola Miguel:

Gracias por compartir

([N4] velavisual) #5

@mdelgado.dinacom

Gracias por compartir tus conocimientos

([N1] Synetic) #6

Gracias por el aporte.

([N4] arturomiranda) #7

muchas gracias , revise uno de los codigos, al parecer todo esta bien, solo comentario de lo que note, es que no se esta codificando la cadena JSON, tomar nota de que JSON solo admite el alfabeto en UTF-8, de otra forma no lo podriamos manipular como tal,

si estoy equivocado, favor de corregirme y hacer caso omiso a este comentario

saludos

([N4] mdelgado) #8

@Arturomiranda

Tomo nota. Gracias!

([N3] blanyi) #9

Hola mdelgado.dinacom o cualquier otro que pueda ayudarme.

He retomado este hilo porque creo que podría servirme pero no se como hacer uso de las dos funciones expuestas.

He descargado las dos funciones pero no se:

¿Cómo crear una función javascript dentro de velneo?
¿Y cómo hacer que funcione?

Me explico, en la imagen que adjunta mdelgado.dinacom, se hace un llamado a una funcion V7, no a una función javascript, entonces lo que no sé es cómo estando en la función v7, llamar a al función JSon_get_lista.js.

Ahora, por favor confirmarme si es lo que estoy buscando. Esta función me servirá para filtrar una lista que tengo en pantalla en una regilla?

Porque eso es lo que quiero hacer realmente, partiendo de una lista presentada en rejilla lanzar un formulario donde el usuario final selecciones unos criterios para filtrar la lista que está viendo y al aceptar sobre el formulario lanzar un proceso para que la lista quede filtrada con base en esos criterios. Pero quiero hacerlo con javascript.

Gracias.

YIMY MORA ACONCHA

([N3] blanyi) #10

Por favor alguien podría ayudarme con la inquietud planteada en el comentario anterior.

YIMY

([N1] wikan) #11

Puedes crear una función de velneo y dentro llamar a un proceso javascript.

Para los filtrados de lista, creo que ya lo planteaste en otro hilo, de todas formas: http://velneo.es/info_v7_714_es/velneo_vdevelop_v7/proyectos_objetos_y_editores/proyecto_de_aplicacion/lupa/

([N3] blanyi) #12

Gracias Manuel por la ayuda.

Pero la pregunta precisamente es:
¿Cómo llamar un proceso javascript desde una función o proceso de velneo?
Ahí es donde estoy atascado, he buscado y no encuentro un ejemplo de ello o una explicación, o mas bien no estoy sabiendo buscar por eso pido la ayuda.

Una vez mas gracias.

YIMY

([N1] wikan) #13

Igual que un proceso normal, creas un manejador de objeto con el proceso javascript y le pasas las variables que necesites. Ya luego lo procesas todo con vJavascript

([N4] mdelgado) #14

@Blanyi
Hola, el email que me enviaste lo borre accidentalmente.

Por favor, vuelve a reenviarme tu email con las dudas y gustosamente te contestaré a lo que sepa.

([N3] pacosatu) #15

Hola Miguel.

He estado testeando tu Script Json_Get_Lista y creo que tiene un error en la línea 63:
if (aEval[1] = “=”)
Debe ser if (aEval[1] == “=”)

El error impedía procesar correctamente la variable cCondicion.

He estado casi 2 horas con este error, insertando alert() para comprobar valores.
Por lo tanto, aprovecho para preguntar al foro qué depurador de JavaScript usan normalmente. Ya sé que cualquiera vale y hay cientos, pero cuando el código a depurar hace uso de las clases de Velneo el tema se complica.
¿Cómo hacen para depurar un código JavaScript en el que hay llamadas a objetos de Velneo?

Por otro lado, un excelente trabajo Miguel.

Saludos
Paco Satué