JavaScript y variables globales

([N4] velavisual) #1

En mis comienzos con JavaScript, me veo en la necesidad de:

• Desde un formulario de edición poder asignar el valor de un campo a una variable global.

• Desde un formulario de edición poder asignar el valor de una variable global a un campo.

¿Alguien podría poner algún código JavaScript que me aclare algo? Gracias

([N4] Fran) #2

Hola Antonio:

Yo también estoy empezando con javascript y no estoy verde… ni siquiera llego al verde!!!

El tema de asignar un valor a una variable global si lo he hecho y es algo así:

theApp.setGlobalVar( “403v5wci.vcd/NOMBRE_VARIABLE”, VALOR_PARA_LA_VARIABLE )

El nombre de la variable se puede seleccionar desde un botón del asistente de javascript… poco más te puedo contar.

([N4] velavisual) #3

Gracias Fran.

Lo probaré, pero el problema creo que lo tendré cuando tenga que indicarle como VALOR_PARA_LA_VARIABLE un campo de la ficha del formulario donde me encuentro.

([N1] sergi.esteve) #4

No lo he probado, pero es posible que tengas la variable theRegister con la que acceder a la ficha activa.

([N1] Velasco) #5

Buenas Antonio.

Estando en una lista de registros puedes usar readAt(x) donde x será o un número de registro o una var local dentro de un for

Te pongo un ejemplo de algo parecido a lo que pides:

var num_registros = theRegisterListIn.size();
for( var x=0; x < num_registros; x++ )
{
var registro = theRegisterListIn.readAt( x );
if (registro.isOK() )
{
texto += registro.fieldToString(“IDE”);
texto +="\n";
}
}

En este ejemplo
1.- Cojo el número de registros de la lista que recibo en el proceso vJavascript.
2.- Los recorro con un for
3.- Me voy quedando con cada registro con el readAt()
4.- Después asigno a una variable local el campo IDE de mi tabla y hago un salto de linea.

Espero haberte aclarado como coger el valor de un registro de una tabla

un saludo

([N1] Velasco) #6

Si le quieres dar valor desde un evento que está en un formulario es mucho mas fácil