JavaScript y Graficos Google

([N1] joubcn) #1

Saludos.
No consigo hacer funcionar los gráficos de Google en el visor de html. ¿Interpreta bien dicho visor JavaScript?.
El código insertado a traves de variable glogal alfabetica es:

<html> <head> <script type="text/javascript" src="https://www.google.com/jsapi"></script> <script type="text/javascript"> google.load("visualization", "1", {packages:["corechart"]}); google.setOnLoadCallback(drawChart); function drawChart() { var data = new google.visualization.DataTable(); data.addColumn('string', 'Year'); data.addColumn('number', 'Sales'); data.addColumn('number', 'Expenses'); data.addRows(4); data.setValue(0, 0, '2004'); data.setValue(0, 1, 1000); data.setValue(0, 2, 400); data.setValue(1, 0, '2005'); data.setValue(1, 1, 1170); data.setValue(1, 2, 460); data.setValue(2, 0, '2006'); data.setValue(2, 1, 660); data.setValue(2, 2, 1120); data.setValue(3, 0, '2007'); data.setValue(3, 1, 1030); data.setValue(3, 2, 540); var chart = new google.visualization.ColumnChart(document.getElementById('chart_div')); chart.draw(data, {width: 400, height: 240, title: 'Company Performance', hAxis: {title: 'Year', titleTextStyle: {color: 'red'}} }); } </script> </head> <body> <div id="chart_div"></div> </body></html>

([N1] joubcn) #2

Sorry, el codigo ha quedado muy mal. Es el literal que figura en el ejemplo de google graficos.

([N4] eic) #3

Hola.

No estoy muy seguro, pero me pareció ver por el foro que, como los gráficos de Google funcionan con seguridad SSL (son páginas https), el control HTML de V7 tenía problemas para renderizarlos.

Saludos,

Fran Varona

([N2] gegeo) #4

No creo que sea problema del renderizado, sino del HTTPS del WebKit.

Os indico lo ultimo que se al respecto, que ya publique en su dia en el foro:

Para vuestra información, esta es la ultima info que tengo de soporte.

Las librerias OpenSSL no se incluyen en la herramienta por motivos legales, lo cual os transcribo a continuación:

"Debido a las restricciones de importación/exportación en algunos países no podemos suministrar el OpenSSL Toolkit en nuestras instalaciones. Los desarrolladores que quieran usar comunicación SSL en sus desarrollos deberán asegurarse de que sus usuarios tengan instaladas las librerías apropiadas, o deberían consultar a un profesional legal para asegurarse que la aplicación que utiliza código del proyecto Open SSL están correctamente certificadas para importar y exportar en relevantes regiones del mundo."

Parece ser que el proximo paso a seguir por Velneo, sera publicar un articulo al respecto con link a la descarga de dicha libreria, asi que entiendo, unicamente sera posible ver URL seguras, siempre y cuando el cliente instale dichas librerias.

En este hilo teneis mas informacion:
Bug en el visor HTML de fecha 01/10/2010

Saludos ;)

([N2] gegeo) #5

De todas formas, ¿no puedes obtener la url directa del grafico, e incustarla en el visor HTML como contenido URL.?

Ademas, no es una URL bajo HTTPS

Por ejemplo

Saludos ;)

([N1] joubcn) #6

Gracias lo voy a hacer con el enlace URL