Javascript: Obtener duración entre fechas (dias,meses,años)

([N3] Humber) #1

Estuve necesitando una función para obtener la duración entre dos fechas así que escribí una función javascript, esta recibe dos fechas (si los valores que recibe no son tipo fecha no funciona).

Obtiene la duración entre dos fechas y retorna un json con 3 valores, años, meses y dias. por ejemplo si quieres obtener la duración entre 10/02/2013 a 25/05/2014, la función retornará {years:1 months:3 days:15}.

las pruebas que he hecho funciona perfecto, si alguien quiere sacarle el jugo a ver si de repente algún caso específico no se cumple me avisan.

Espero les sirva, Saludos.

([N3] Humber) #2

Les dejo un pen para que puedan verlo en funcionamiento sin necesidad de crear algo en sus aplicaciones.

Saludos.

([N4] Infortic) #3

Gracias por compartir Humber

([N4] rcarrion0203) #4

Hola, Humber, a mi si me interesa, si fueras tan amable y me lo podes enviar, te lo agradeceré mucho, rodocarrion@gmail.com

Nuevamente, muchas gracias!!!

([N3] Humber) #5

Vuelvo a colocar el link :slight_smile:

https://gist.github.com/xploshioOn/742af7bc0f7927fda4e2

un pequeño granito jeje

([N3] Humber) #6

Actualizada la función, tenia un par de detalles, lo publiqué en un grupo y algunos casos fallaban. Si alguien la prueba y le sucede lo mismo que me comente para corregir, no probé todos los casos posibles así que algo se me pudo escapar…
tienen el gist con la función y un pen en codepen para que lo prueben en ejecución.

Saludos.

([N1] jesfry) #7

Buenos días, para el caso:
since: 08/07/1985
Until: 09/01/2017

Presenta error en los meses, la respuesta debería ser 6 meses.

([N3] pacosatu) #8

Hola jesfry.

Tienes el código correcto en este otro hilo.

Saludos
Paco Satué

([N1] walter-sajama) #9

Estimados, consulta, como lo pongo en un html con text y button donde muestre todo eso?. gracias

([N1] gleycer parra) #10

Excelente aporte. Muchas gracias, me sirvió.