JavaScript Fecha

([N1] Juan) #1

Amigos la funcion stringToDate como la llamo en vjscript: lo necesito porque importo un dato tipo fecha(pero es json osea es una cadena) y me llega en formato yyyymmdd, entonces segun este link en mi funcion que graba en velneo el dato que llega para importar:

ValorFecha —> esta en string deberia convertirlo en stringToDate(ValorFecha,“yyyymmdd”)

registro.setField(4,ValorFecha);

Gracias por la ayuda.

Atte

Juanjo -Peru

([N1] Spicer) #2

Hola
Yo tengo el mismo problema, ¿alguien lo ha hecho?

([N1] wikan) #3

Puedes obtener las partes de la fecha sustrayendo de la cadena con el método substring

Con los elementos de la fecha, ya la puedes montar como te parezca.

([N1] Spicer) #4

Estimado Wikan,
Gracias por la ayuda, como siempre.
Mi pregunta, que en realidad no la expresé bien, es cómo hacer esto con vJavaScript, pues tengo un webservice que obtiene una fecha y luego debo crear una ficha en una tabla, con esa fecha, lo cual pretendo hacer con Cirrus.

¿Puedo usar stringToDate en vJavaScript?

([N1] wikan) #5

No puedes usar directamente stringToDate en javascript, debes formatear la cadena de la fecha en un formato que Velneo reconozca como fecha, algo tipo 24/07/2015.

Si tu tienes 20150724, solo tienes que extraer los elementos de la fecha con una función substring de clase String de javascript

var anio = fecha.substring(0,4);
var mes = fecha.substring(4,2);
var dia= fecha.substring(6,2);

registro.setField("FECHA", dia + "/" + mes + "/" + anio)

No te respondi a si se puede usar stringToDate por que no se puede, te di la forma de hacerlo en javascript, pero como dicen, enseña a pescar y no les des pescasdo

([N1] Spicer) #6

Extraordinario… mil gracias!

([N4] mdelgado) #7

function parseDate(input) {
var parts = input.split(’/’);
// new Date(year, month [, day [, hours[, minutes[, seconds[, ms]]]]])
return new Date(parts[2], parts[1]-1, parts[0]); // Note: months are 0-based
}

function parseDateTime(input) {
var parts = input.split(’ ‘);
var partsdate = parts[0].split(’/’);
var partstime = parts[1].split(’:’);
// new Date(year, month [, day [, hours[, minutes[, seconds[, ms]]]]])
return new Date(partsdate[2], partsdate[1]-1, partsdate[0], partstime[0], partstime[1]); // Note: months are 0-based
}