invertir lista en un control objeto

([N2] konfronta) #1

Tengo un control objeto con un componente busqueda que alimenta a un grid.
.
Quiero desde el mismo formulario, invertir la lista que se muestra en el grid, al oprimir un boton... como lo puedo hacer.
.
Voy empezando en velneo y estoy experimentando con cada grupo de instrucciones.
.
Gracias de antemano

([N1] Giuseppe::Komenco) #2

No te sirve presionar el encabezado de la rejilla para que reordene?

Creo que para lo que quieres, lo mejor, sería alimentar el control objeto desde un proceso que lance la búsqueda, y la inviertas o no con Invertir Lista partiendo de una variable LISTA_INVERTIDA por ejemplo, y la devuelva como "Añadir lista a la salida". Asigna una variable LISTA_INVERTIDA a una checkbox por ejemplo, y el botón, que llame al proceso de alimentación y ya está.

No sé si la manera más optimizada, pero una manera es :)

([N4] velavisual) #3

@konfronta

1.- Creas tantas acciones como comandos de lista puedas necesitar:
- Lista: Invertir
- Lista: Filtrar
- Lista: Reordenar..... etc....
.
2.- Creas un menú, por ejemplo -menu opciones de rejilla-
3.- En este menú añades las acciones que anteriormente hemos creado
4.- En el objeto rejilla, pones como menú de contexto el que has creado. Debes poner antes, tipo de menu de contexto como personalizado.
.
A partir de ahí, dispones del menú en la rejilla cuando pulses el boton derecho del ratón.
.
5.- El menú también podrás ponerlo como un botón en el formulario y empleando como 'comando' -menú- y como objeto el nombre del menú.
.
.
saludos
Antonio Vela
http://www.velavisual.com

([N1] Giuseppe::Komenco) #4

Y velavisual demuestra la diferencia entre saber, y no saber ;)

Ale, me lo anoto yo también :)

([N4] velavisual) #5

@Giuseppe:
.
Sólo sé que no sé nada. Soy N1. :)
.
Simplemente comparto aquellos conocimientos que creo que en determinados momentos hay que compartir con los demás.
.
Cualquier solución es buena mientras cumpla con nuestros objetivos. Pero si podemos hacerlo de forma más sencilla, mejor.
.
.
¿Tal vez sea ésta una de las diferencias entre -programar-, -desarrollar- y -velnear-?
.
http://velavisual.com/%C2%BFa-que-me-dedico/
.
saludos compañero velneador.....

([N1] Giuseppe::Komenco) #6

@velavisual

Sí, ví tu video ;)

Ya ya..la diferencia entre el N1, y el resto de niveles, es que no paga, que no implica que no sepa, y tú eres un velneador de hacer mucho ya ;)

([N4] velavisual) #7

@Giuseppe
.
Aprovecho que estás online..... gege
.
He visto en otro post que usas o has usado Interbase...
.
Tengo que conectar con un server/linux dentro de la misma red local (carpetas ocultas).
.
Creo que dispongo de las claves de usuario para acceder a Interbase....
.
.
Supongo que ya habrás usado este tema con v7.
.
¿Cómo me recomiendas que lo haga?
.
Gracias

([N1] Giuseppe::Komenco) #8

No, la verdad es que de momento no me he conectado a Interbase desde V7.

Interbase comunica por el puerto 3050 si no recuerdo mal, (lo de las carpetas ocultas no lo entendí), si el vClient se conecta desde Windows tendrás que usar ODBC (plugin que viene con vClient en Windows), si vClient trabaja desde Linux, lo tienes más chungo, ya que tendrás que compilarte el driver..
ODBC
Plugin nativo para Interbase

El usuario por defecto de Interbase es SYSDBA con contrasñea MASTERKEY