Introducir comentarios en fórmulas

([N1] Alex_Cablo) #1

Hola,

Me gustaría saber si es posible introducir comentarios en el asistente de fórmulas cuando definimos un campo como Fórmula Numérica, para documentar que es lo que hace dicho campo.

Muchas gracias y un saludo,
Alex

([N1] Pepeto) #2

Da igual que tipo de campo uses.
Tienes la propiedad “Comentario” para escribir todo lo que quieras.
Lo que no puedes hacer, o no debes hacer, es escribir en la propia formula.

un saludo
José Luis

([N1] Alex_Cablo) #3

Muchas gracias José Luis.

Un saludo,
Alex

([N1] aztecmexico) #4

Hola,

Yo creo que no va por ahi la solución o lo que pide acabornerolopez, yo también en muchas ocasiones he extrañado que se puedan poner comentarios en el editor de fórmulas, vamos, la propiedad comentario es útil, pero al momento de estar editando la fórmula ya no lo es tanto porque no estás viendo al momento los tips, o la propia documentación que explique su funcionamiento.

Creo que es importante, cuando menos algo similar a cuando editas un proceso, que puedas poner ahí mismo los comentarios. Aunque si bien las fórmulas no llegan a ser tan extensas en código, muchas veces sí lo son en complejidad de las mismas.

Quizás valiera la pena agregarlo al foro de ideas.

Saludos.

Martin Ibarra.

([N1] anton) #5

Hola a todos,

Veo que este tema es viejo, pero me surje la necesidad de eso mismo, utilizar comentarios en formulas muy largas, complejas o con muchas opciones y no me sirve el campo de comentarios en las propiedades de la fórmula.

¿o ya existe alguna manera de hacerlo?

Anton