Interfaz: Recalcular(objeto) y combo box

([N2] bannu) #1

Tengo 3 combo box e un formulario, la idea es poder filtrar las opciones de los combo según la selección que se realice, en este caso se selecciona País, y el combo box de las Provincias muestra las provincias/estados del mismo, y al seleccionar la provincia el combo box muestra las poblaciones correspondientes, los datos se guardan en tres tablas en memoria enlazadas al registro de empresas.

->Pais (Tabla en memoria)
->Provincia (Tabla en memoria)
->Población (Tabla en memoria)

El problema es el siguiente:
Al seleccionar el país se dispara un evento, Ítem: cambio de seleccionado, en el evento correspondiente se cargan en la tabla Provincia (en memoria) las provincias correspondientes,
Al seleccionar Provincia se dispara otro evento: Ítem: cambio de seleccionado y se cargan las poblaciones correspondientes a la provincia.
Los procesos se realizan correctamente, es decir carga, las provincias y las poblaciones, pero el comando Interfaz: Recalcular( objeto ), en este caso el objeto que contiene el form con los tres campos combo box, Pais,Provincia,Población, no hace nada, es decir no refresca los objetos combo box.
No quiero hacerlo con localizadores, me parece arcaico, ¿alguna idea?

Una imagen vale más que mil palabras, video demostrativo:

http://www.bitcodesoft.com/demos/combos/velneo1.html

([N4] eic) #2

Hola.

Según se indica en la documentación, la instrucción Interfaz: Recalcular sirve sólo para objetos del tipo "Control objeto", y no para combobox.

La verdad es que no se me ocurre cómo hacerlo con combobox. Estoy de acuerdo en que es más cómodo.

Saludos,

Fran Varona

([N1] Giuseppe::Komenco) #3

Si no recuerdo mal, al grabar la ficha en alta y modificación, se refresca el formulario, quizás esto pudiera servir..no es lo más optimo, pero tampoco creo que existan muchas más opciones. tal y como tienes montado el formulario.

([N2] bannu) #4

Los combo box están insertados en un formulario, este se carga en un objeto dentro del formulario principal, el comando
Interfaz: Recalcular, se aplica al objeto que contiene el subformulario, y no refresca.

Grabar la ficha en alta y modificación, tampoco funciona no refrescan los combo.

([N4] mperez) #5

Comentalo en soporte, igual estas haciendo algo mal y si no que lo investiguen por si fuera algún bug no detectado

([N2] bannu) #6

Miguel, soy nivel 1, como es lógico, si no pagas no tienes acceso a soporte, quizás algún día si V7 termina de convencerme, pero de momento no es el caso, de todas formas gracias por el interés.

([N1] Giuseppe::Komenco) #7

No tienes acceso a soporte preferencial desde Velneo Directo, lo que no implica que no puedas enviar un mail a través del formulario de contacto para al menos saber, si es un bug o no.

Al menos es como yo lo veo.

([N2] bannu) #8

No creo que me contestasen desde el formulario de contacto, como Miguel ya está al tanto que informe él si lo considera oportuno, lo cierto es que los combobox no tienen subindexadores y tampoco se puede hacer un apaño, que era lo que yo pretendía hacer, se supone que cambiamos para mejor pero algunas cosas se tienen que seguir haciendo a pedal

([N2] bannu) #9

Bueno pues está claro, con un objeto que contiene una rejilla, refresca correctamente, el problema está pues en los combobox y listbox, otro bug más...

([N1] Giuseppe::Komenco) #10

Interfaz:Recalcular no refresca formularios embebidos

Sólo pude asignar un voto, lo siento, tuve que quitárselo a otra idea.

([N2] bannu) #11

Gracias Giuseppe, espero que le den la importancia que esto tiene, ya sé que se puede realizar con localizadores, pero la verdad me parece muy primitivo realizarlo de esta manera, y de momento no me queda otra.

Las comparaciones son odiosas pero hasta un simple Access lo hace desde el principio de los tiempos.

([N3] ereitmann) #12

Hola a todos , en mayo del 2010 informe sobre ese problema al soporte y lo incluyeron en el bugman con codigo 2158. Hasta el momento creo que no esta ni asignada

([N4] velavisual) #13

@ereitman
.
Creo que la incidencia que mencionas no tiene nada que ver con la que se comenta en este post. Creo.
.
Pongo pantallas del estado de la VB2158
.
saludos
Antonio Vela
http://www.velavisual.com

[attachment=17328,1433]

([N2] bannu) #14

No es lo mismo, pero si está relacionado, en un principio intenté utilizar ese sistema, añadir fichas con el formulario abierto, al seleccionar un país añado las correspondientes fichas a una tabla en memoria (Provincias), y es cierto que no las carga, luego probé a meter los campos en un form para cargarlo en un objeto y tampoco refresca al recalcular, por lo tanto ni uno ni lo otro, es penosa la lentitud con la que se solucionan los bugs de la herramienta, en fin…

([N1] Pepeto) #15

Aqui tienes la respuesta a tu pregunta:

http://www.theseedsc.com/blog/tutor-combo-view/

y gracias a Jorge Velasco por el tutor, ;)

un saludo
Jose Luis
http://wwwascsl.com
http://ascsl.net

([N2] bannu) #16

Me alegro que se avance y gracias por la información pero en cuanto he visto lo del comboview ya me he puesto manos al teclado( 16:05), después de lo pesado que me he puesto con los subindexadores en los combobox no podía esperar hasta mañana, ahora voy a dar un poco la lata con el vOdbc( nivel 2), para poder utilizar un gestor de informes externo directamente sin necesidad de exportar los datos previamente, a ver si lo consigo ;)

Por cierto, gracias al equipo de Velneo por el esfuerzo.