Interfaz: Procesar con ¿Ha cambiado la ficha?, que está mal?

([N1] percyleoncio) #1

En una vista de datos de un formulario sin origen tengo otro formulario incrustado (CITA) en tiempo de ejecución modifico un campo luego en el botón aceptar del formulario sin origen tengo un manejador de evento Aceptar en el cual pongo:

Interfaz: Procesar(CITA, Seleccionadas) Tambien hice la prueba con Todas
—¿Ha cambiado la ficha? (OK)
— If (OK)
----- Interfaz: Guardar la ficha en alta o modificación
Interfaz: Aceptar

Peor no guarda los datos

([N2] AyudaVelneo) #2

Hola:

Las instrucciones “Interfaz: guardar la ficha en alta o modificación” e “Interfaz:Aceptar” tal y como lo tienes, no se lleven muy bien juntas.

Simplemente pon “Interfaz: Aceptar” y ya te lo guardará

Un saludo

([N1] percyleoncio) #3

Gracias amigo Vila, me olvidé indicar que en ese formulario sin origen tengo varios Vista de datos con diferentes formularios y lo que quiero es que detecte si han cambiado los campos para que los vaya guardando, y si pongo Aceptar al formulario de origen no guarda todos los cambios.

([N3] pacosatu) #4

Hola percyleoncio.

Después de la línea
Interfaz: Procesar(CITA, Seleccionadas)
pon el comando
mensaje("ID seleccionado: " + #ID)

Y mira si realmente está leyendo un ID correcto.
Pruébalo también con el parámetro Todas en lugar de Seleccionadas.

Si devuelve un #ID = 0 es que hay un Bug con el comando Procesar sobre la Vista de datos de Ficha (CITA).

Saludos
Paco Satué

([N1] percyleoncio) #5

Efectivamente amigo Paco debe ser un bug porque quise leer algún dato pero aparece siempre vacío

([N1] wikan) #6

Buenas,
debes hacer un recorrer lista debajo de interfaz.
Realmente la diferencia entre Todas o Seleccionadas es la lista que te devolverá el subproceso, pero sigue siendo una lista aunque solo tengas un registros seleccionado.

([N1] percyleoncio) #7

También quise hacer eso pero no aparece ese comando Recorrer lista ni Leer ficha seleccionada, después de Interfaz: Procesar
porque es ficha ya que lo que tengo es un formulario no es una rejilla

([N3] pacosatu) #8

Hola.

Efectívamente percyleoncio, la salida de Procesar(CITA, Todas) en este caso es una Ficha porque la Vista de Datos es un Formulario.

Voy a probarlo y si falla lo comunico a Soporte.

Saludos
Paco Satué

([N1] percyleoncio) #9

Gracias amigo Paco lo dejaré mientras con botón Aceptar en cada vista de datos