Interfaz: Habilitar y deshabitlitar acción

([N2] overBCN) #1

Hola,
Haber como solucionáis este problema:
Al modificar un registro con formulario, éste tiene un control comando menú con una serie de acciones. Estas acciones deben estar “Habilitadas” ó “Deshabilitadas” según el registro.
Si abres un solo formulario todo funciona bien, el problema viene cuando tienes varios formularios abiertos y cada uno tiene con condicionantes distintos. El último en abrirse “Habilitada” ó “Deshabilitada” las acciones de todos los formularios abiertos. Total, que esta operativa no funciona.
Los formularios abiertos (al estar abiertos) NO deberían coger las propiedades de la acción, no?
Saludos

([N1] wikan) #2

Creo que en su momento me pegue con eso. Yo también pensaba que el ambito de Habitar/Deshabilitar era el formulario o que fuera en cascada si lo haces del marcop principal.

Pero no, lo hace a nivel global de la aplicación, por lo que prácticamente solo sirve para aplicar permisos iniciales.

Ahora mismo no recuerdo como lo resolvi, pero pienso que al final tuve que sacar esas “acciones” fuera y hacerlas con un botón en cada formulario.