Interfaz:Eliminar (Controlado)

([N3] GSI) #1

Hola a todos, estoy realizando un formulario en el que necesito que al pulsar eliminar se ejecutar un manejador de evento y dependiendo de unas condiciones eliminar o no, pero no encuentro el comando “Intefaz:Eliminar”, mi pregunta es NO Existe, o hay alguna otra forma de eliminar la ficha del formulario en curso???

([N3] pacosatu) #2

Hola GSI.

Por supuesto que puedes eliminar una Ficha por código, con el comando “Eliminar ficha seleccionada”.

Saludos
Paco Satué

([N3] GSI) #3

Hola, no se si me explico, estoy en un formulario de una ficha de cobro de una factura, cuando lo tengo abierto aparte del típico botón aceptar, cancelar, tengo “Eliminar” pero quiero que ejecute un manejador de Evento que compruebe si tiene plurales, si no los tiene elimino la ficha y si los tiene envió un mensaje y no elimino.

Entiendo que “Eliminar ficha seleccionada” tendría que ser si estoy en un cargar lista, por ejemplo, pero no encuentro disponible esta acción en el evento. Entiendo que la acción correcta seria Interfaz:Eliminar, pero no existe.

Paco no se si te refieres a esto, o no me he explicado bien. Saludos.

([N3] pacosatu) #4

Hola GSI.

No te preocupes que está perfectamente explicado.

• Tienes una Ficha en pantalla.
  • Ejecutas un Manejador que comprueba algo.
  • Decides Eliminar la Ficha. La Ficha existe físicamente en vServer.
  • Como no tienes el comando “Interfaz: Eliminar” tendrás que cargar nuevamente la Ficha desde vServer con el comando “Cargar lista (#ID)” y proceder a eliminarla por comando con “Eliminar ficha seleccionada”.
  • Así de sencillo

Ah, que yo sepa el comando “Cargar lista (#ID)” siempre está disponible.

Saludos
Paco Satué

([N3] GSI) #5

He hecho lo que aparece en la imagen y funciona, lo que me resultaba raro es cargar la ficha que tengo abierta en un cargar lista y que funcionara, pero funciona.

Gracias Paco.

([N3] pacosatu) #6

Hola GSI.

Hoy en la Base de conocimiento nuestro amigo Rafael Cueto nos recuerda la función JavaScript equivalente al “Interfaz: Eliminar”. De esta forma ya no tendrás que volver a cargar la Ficha para borrarla.

Saludos
Paco Satué

([N2] Mgalvezh) #7

Pos que bien, ya llevo tiempo buscando algo así, nunca se me hubiera ocurrido que tengo que volver a cargar la ficha, muy bueno el chiste, y muy lógico.

Saludos.
Miguel.

([N1] percyleoncio) #8

Se podría saber cómo es esa función? les agradecería bastante.

([N3] pacosatu) #9

Hola percyleoncio.

Perdona, es que se me olvida que los N1 no tenéis acceso al conocimiento profundo de Velneo.

La nota dice: Crearemos un manejador de evento de interfaz de JavaScript, cuyo contenido será: var view = theRoot.dataView() view.eliminate() Este código lo único que hace es borrar la ficha editada en el formulario.

De todas formas, se me caen las lágrimas al ver este tipo de soluciones para algo tan vital en nuestras aplicaciones.

Saludos
Paco Satué

([N1] percyleoncio) #10

Qué sencillo, muchas gracias amigo Paco.