Interfaz: Aceptar

([N2] overall) #1

Buenos días,

Cuando en un formulario le asignamos al botón aceptar un evento, en el evento ponermos la instrucción "Interfaz: Aceptar", pues bien, todo lo que ponemos por debajo de esta instrucción hace caso omiso, no ejecuta nada. 

Lo he probado con varios formularios y es todos tiene el mismo comportamiento. No lanza ni un sencillo "Mensaje"

A alguien le sucede lo mismo?

Saludos

Overall

Luis Palomo

overall@massoicb.com

www.overall-bcn.com/v7

([N4] eic) #2

Hola.

Yo lo consulté en su día. Es así por diseño: después de esa instrucción, ya no ejecuta nada más.

Saludos,

Fran Varona

([N2] overall) #3

Hola Fran,

No le encuentro mucha lógica, pero en fin...

Entonces no tenemos la instrucción "Posterior al aceptar".

Saludos y gracias

Overall

Luis Palomo

overall@massoicb.com

www.overall-bcn.com/v7

([N1] frueda) #4

Hola @Overall, cuando he necesitado hacer un posterior al aceptar, lo he resuelto del siguiente modo:

1.- Lanzar un proceso que cree la ficha vacía por ejemplo.

2.- En ese mismo proceso después de crearla, lanzas un formulario para que se modifique la ficha.

3.- Tras la modificación puedes comprobar si el usuario aceptó o canceló y hacer el posterior a aceptar que necesites.

Un saludo.

([N2] overall) #5

Gracias frueda, así lo tengo hecho en algunos casos puntuales, pero no lo veo útil cuando en la práctica abrimos el formulario desde rejilla.

Muchas gracias

Overall

Luis Palomo

overall@massoicb.com

www.overall-bcn.com/v7

([N1] frueda) #6

Ciertamente, al abrirlo desde rejilla de forma natural no es posible, para salvar esa situación incorporo barras de herramientas que me lanzan el proceso que te comentaba anteriormente, incluso se puede poner en menú contextual. Aunque no creo que puedas hacerlo con el botón Insert, aunque podrías anularlo.

Un saludo.

([N1] acdsistemes) #7

Sigue sin haber ninguna solución a este tema diferente al propuesto? Gracias.

([N1] Pepeto) #8

Te en cuenta que la funcionalidad del comando "Interfaz: Aceptar" es poder cerrar el formulario simulando la pulsacion del botón Aceptar

Aqui te dejo la respuesta:
http://www.ascsl.com/2012/01/pre-y-post-al-boton-aceptar-de-un-formulario/

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N2] ramiro) #9

Buenas tardes:

Lo que comenta Pepeto en su artículo es correcto, pero...

...Si desde un botón de un formulario se ejecuta un evento en el que se ejecuta la instrucción "Guardar ficha en alta o modificación" y más adelante, en el mismo evento, se termina con "Interfaz Aceptar", si el registro ya existe se presenta un mensaje de error del sistema. Si se cierra con "Interfaz Cancelar" el mensaje no se produce (en realidad no importaría usar uno u otro porque el registro ya está grabado) pero si es un registro nuevo y el formulario se lanzó desde una rejilla, la rejilla no se refresca porque el formulario no se ha aceptado. Habría que cerrar lanzando otro proceso con la isntrucción "Ventana Cerrar".

Es una pena pero el tema todavía está así...

Saludos. Ramiro