Interface subcontrol, cómo acceder a un subcontrol. Pila de Formularios.

([N1] GemeloJesus) #1

Hola, estoy creando un Wizard con tres fromularios incluidos en una Pila de Formularios que llamo Pila.

Para moverme a través de los tres formularios no hay problema (mediante el botón aceptar del formulario donde he incuido la Pila). Cargo en variables globales los valores que quiero ir usando, en el primer formulario cargo un valor, y en el segundo formulario cargo otro valor en las dos variables globales.

Cuando accedo al tercer formulario, me gustaría que el mismo se actualizara, de tal forma que en el Control (con un grid) que contiene los datos que quiero obtener aparezcan sin necesidad de crear un botón adicional de actualización.

Lo que intento es conseguir que en el evento que me hace pasar de un formulario a otro (boton aceptar del primer formulario) es que pueda acceder a un subcontrol, de igual forma que puede activar un subcontrol (pila,formulario3) mediante "Interface: activate subcontrol(Pila,formulario3)", que pueda acceder a dicho subcontrol para actualizarlo con "Interface:recalculate control", o que hubiera una función que me hiciera este acceso como "Interface:recalculate subcontrol"...

Hay alguna forma de conseguir esta actualización del tercer formulario sin tener que incluir un botón de actualización al tercer formulario (que es como lo estoy haciendo actualmente)?

Gracias, Jesús.

([N4] eic) #2

Hola.

Estoy en tu mismo caso y, de momento, no hay manera de hacerlo. Hay un post en el foro de Ideas en el que indiqué la conveniencia de disponer de algún método para hacer esto.

Saludos,

Fran Varona

([N1] Velasco) #3

Buenas.

Una vez preparando una facturación por pasos hice una pequeña "ñapa" por llamarlo de alguna manera. ;)

Tenía 3 formularios en una pila, en los dos primeros se cogían valores y en el tercer mostraba una lista de albaranes a facturar.

Lo que tenía en este tercer formulario era un timer que refrescaba el objeto. Pero se ejecutaba si una variable tenía el valor 1.

En los eventos que avanzaban/retrocedían esos formularios daban valor a esa variable para que el refresco se ejecutase en el segundo formulario, y al llegar al tercero no se ejecutase.

No se si me he explicado bien.

Así me sirvió aunque no fué un manera muy "limpia" de hacerlo.

A ver si así se te ocurre algo.

Un saludo

Jorge Velasco fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

([N4] eic) #4

Hola.

El problema que a mí me ocurría con el timer era que cada vez que se ejecutaba, el ratón cambiaba a "reloj de arena" y era un poco molesto. Quizá con esa condición el efecto no sea tan molesto.

Buena idea!

Saludos,

Fran Varona