Integracion Velneo V7 y Java

([N1] pymescauca) #1

Es posible integrar java con Velneo V7?

Si, No, Porque.

Si si, como lo hago???

([N4] mperez) #2

Velneo es posible integrarlo con cualquier cosa.

Mirate este video

Por otra parte Velneo admite ademas de su propio lenguaje de programación, tiene el alternativo que es Javascript, el cual incluye un Api con ms de 3000 funciones.

Por otra parte siempre puedes incluir dll,s etc

Unas muestras

http://velnex.wordpress.com/2013/01/04/de-cero-a-mobile-con-cirrus-js-y-velneo-v7/

http://velneo-ecuador.blogspot.com.es/2012/12/ocrserver-y-la-magia-se-hizo.html?spref=fb

Pero antes de todo eso, lo que debes aprender es Velneo y las grandes diferencias que te supone su Bse de Datos NOsql , su integración con el resto del producto y las ventajas que te aportará en el futuro cuando lo uses en combinación con otras tecnologías

([N1] Roberto Blasco) #3

Hola pymessosteniblescauca

La integración nativa de Java con Velneo no es posible, ya que el Javascript que utiliza Velneo es la compilación ECMA-262 que hasta donde yo sé no es capaz de integrar Java dentro de su código. Otra cosa hubiera sido si utilizásemos Javascript Rhino.

Lo único que puedes hacer es para comunicarte con Java es con estas opciones

Línea de comando
Comunicación con un servidor Java a través de JSPs ó Servlets.
Un applet integrado dentro de un componente HTML
A través del protocolo TCP (en este caso te puede informar mucho mejor Filipe que hizo lo propio pero para PHP)

El problema lo vas a tener a la hora de recuperar los valores que te interesen, ya que al no haber integración nativa tendrás que apañártelas con intercambio de ficheros ó webservices.

Para mi … la mejor opción es un Servidor Tomcat con el que te puedas comunicar enviando y recibiendo parámetros. La ventaja de esto es que no tendrás que tener instalada la máquina virtual en los clientes.

Un saludo. Roberto Blasco.

([N4] mperez) #4

Gracias Roberto

Si efectivamente creo que como te dice Roberto, mediante Tcp es un buen cámino, de todas formas te recomiendo que te mires el video comentado en donde verás las diferentes posibilidades.