Integracion de usuarios y permisos

([N1] intelpric) #1

Hola amigos

He creado una tabla de usuario y otra de permisos arbolado, la condicion de permisos los disparo con una funcion que carga lista de devuelve el valor.

Sucede que al inciar el menu se retarda luego de indicar condiciones de activos en los respectivos botones de altas, bajas y listados.

Alguna otra forma de intergrar usuarios y permisos con sus condiciones que no afecte el rendimiento de la aplicacion.

([N1] cristianvg2003) #2

De hecho si , yo tengo una idea que tengo que poner en practica, el asunto es crear una varible en memoria que simule una sessión y guardar en esa variable información que pueda ser consultada en el cliente, hasta el momento lo que se me ocurre es guardar una cadena con estilo Json y utilizar el interprete de Scripts para codificar y decodificar pero me falta ver que tan viable es.

ahi te dejo la idea posteare el resultado si llega a funcionar.

([N1] intelpric) #3

Realmente como lo tengo funciona muy bien , el unico proble es la lentitud.

pues tiene que cargar lista del usario y verificar su su permiso al iniciar un modulo.

si son varios tarda mucho en iniciar el modulo.

Pero tengo una idea rellenar  variables en memoria con los permisos del usuario selecionado al inicio del sistema y luego condicionar los botones.

([N2] bannu) #4

Con una variable texto en memoria ya te sirve, creas la variable con la longitud adecuada para los permisos requeridos, luego en cada posición de la variable lo pones a 0 o 1, según esté o no permitido, creas una función para obtener, el permiso que deseas -int permiso( posición)-  y compruebas si está a 1 o a 0.

([N1] frueda) #5

Hola, mira nosotros tenemos algo parecido a lo tuyo, nos encontramos con ese problema, pero la solución fue crear un evento inicio en cada formulario donde se cachean a un array local los permisos, donde la posición 1 corresponde con el primer control del formulario suceptible de ser afectado por los permisos, el 2 el segundo, etc. Este array contiene 1, 2 o 3, correspondiendo con -no se muestra-, -se muestra- o -se muestra y edita-.

<span style="font-size: 10px;">La velocidad a la hora de comprobar con el array local es suficiente para que no se note el efecto de lentitud anterior.

<span style="font-size: 10px;">Un saludo.