INSTRUCCIONES DE ENVIO DE EMAIL NATIVAS EN V7

([N1] Rafael) #1

Parece que Velneo ha concluido su investigación en el tema y la conclusión es que "Es complicado de hacer y que nos vayamos buscando la vida"

http://ideas.velneo.es/forums/61867-ideas/suggestions/1235915-instrucciones-de-env-o-de-email-nativas-en-v7

Que digo yo, que si cada vez que aportemos una idea esta va a ser la solución mejor no perder nuestro tiempo con un foro que sólo vale para entretenernos puntuando.

([N4] alfonsogu) #2

Hola Rafael, creo que no me expliqué correctamente en ese post y me gustaría aclararlo.

Si te fijas en lo que comento:, Seguiremos investigando posibles implementaciones que nos permitan ofreceros la mejor funcionalidad con todas las garantías.

En ningún momento hemos dado por descartada o finalizada la idea. Si recordáis existen cinco estados en ideas.velneo.es como explicamos en este post Nuevo foro de ideas .

En este caso hemos comentado una idea pero no hemos modificado el estado de la misma, si se descarta se eliminará de la lista y se os devolverán automáticamente todos los votos. La intención es aportar la solución alternativa al problema (una velneo open app )mientras aportamos una solución definitiva.

Hace cuatro meses que empezamos con el sistema de ideas.velneo.es y estoy contento con la evolución del mismo.
Gracias a vuestras aportaciones en estos cuatro meses:

-Hemos aceptado, desarrollado y entragado en la versión 7.6, tres ideas : Ideas completadas
-Entregaremos en las próximas dos versiones, al menos cuatro más: Ideas Aceptadas
-Los suscriptores han generado 300 votos en los últimos 60 días.

Muchas gracias ideas.velneo.es es una gran plataforma de comunicación para la comunidad de Velneo y quiero agradecer la participación en ella.

Muchas gracias y un saludete.

([N1] Rafael) #3

Hola Alfonso.

No entendí bien tu explicación. Ahora mecha quedado claro.

Disculpa y gracias por tu aclaración

([N1] wikan) #4

Y algo de esto.

http://doc.qt.nokia.com/qtextended4.4/messaging.html

([N1] Valdes) #5

Habia pensado en hacerlo a piñón por tcp/ip, ya que de esa manera serviría para multiplataforma. A ver si encuentro documentación decente al respecto.

Saludos

([N4] innovadb) #6

Hola Valdes.m.gmail

Nosotros lo hicimos hace tiempo y te cuento los problemas que nos encontramos.

1- Al componer el correo con las clases MIME estos no se ven bien en todos los clientes de correo.

2- Para generar los adjuntos en base64 tienes que usar ejecutables o dlls externas.

3- Al enviar los correos, no funcionaba bien con todos los servidores smtp. V7 tiene ciertas características en el envío de datos por tcp que no le gustan a todos los servidores.

Si lo vas a intentar y quieres mas información ponte en contacto con nosotros sin problema.

Un saludo

([N4] innovadb) #7

Hola otra vez

Como uno de los primeros pasos es loguearse en el servidor, aquí tienes la función para convertir la contraseña a base64.

Un saludo

[attachment=16464,1357]

([N1] filipeagg) #8

Yo lo tengo implementado, y me funciona perfectamente los cuerpos de la mensaje sean en HTML o TXT.
Los anexos por ahora solo puedo enviar anexos de tipo texto, aun no he tenido tiempo de estudiar, como enviar anexos de tipo binario.

Pero al ver que esa parte lo tienes un poco más avanzada, se nos juntamos a lo mejor lo hacemos funcionar.
Como te digo, las pruebas que hice del envió de email, hasta al momento me funciona en la perfección me única pega eran los anexos de tipo binario(que su contenido no son texto).

Mi email es filipeagg@gmail.com, si quereis enviarme un email, y puede ser que lo pongamos a funcionar a 100%.

([N4] innovadb) #9

Hola Filipe

Para enviar los adjuntos tienes que leerlos del disco como binario con un ejecutable externo y convertirlo a base64. Una vez hecho esto, hay que incrustarlo en el cuerpo MIME del correo.

De todos modos te envio un mail y hablamos.

Un saludo

([N1] filipeagg) #10

Ya que estamos con el tema del tcp:

También he logrado hacer un servidor web (usando tcp/ip) usando un cliente en v7, esto sin usar el vmodapache y funciona perfectamente en multiplataforma, y con una velocidad bastante buena, vamos que más rápido es dificil.

Pero, tengo dos problemas:

1- Las paginas se visualizan perfectamente en todos navegadores (Opera, safari, Internet explorer, firefox, chrome), pero en el objecto html dentro de un formulario de v7, no se visualiza absolutamente nada (con otras paginas si).

2- No consigo enviar imágenes al navegador (en v6, si lo hacia), supongo que será debido a alguna característica del tcp en v7.

Si alguién esta interesado en ayudar en la finalización de este desarollo enviarme un email, y puede ser que se solucione de alguna forma estos pequeños obstaculos.

([N1] Valdes) #11

@innovadb
Muchas gracias por la información. Me has ahorrado muchas pruebas y tiempo..

Ya me dirás como lo tenéis implementado, por que en vuestras demos si que lo usais...
Para convertir a base64 yo uso una dll para win y terminal para mac ( openssl base64 -in 1.jpg -out 1.txt ) y luego leo el txt generado.

Si entre todos consiguiéramos una implementación multiplataforma nos ahorraríamos muchos problemas.

Saludos y gracias
Mario Valdés

([N1] filipeagg) #12

Casi que me olvidaba, la conversación a base64, la estoy haciendo usando scripts de velneo.

([N1] filipeagg) #13

Aqui esta el codigo

[attachment=16470,1358]

([N4] innovadb) #14

@Mario Valdés. Te enviamos a ti otro mail y hablamos.

Un saludo

([N1] wikan) #15

Otra posible solución, multiplataforma y además con bastantes extras que le vendrían bien a la plataforma
http://www.chilkatsoft.com/email-library.asp

([N4] innovadb) #16

@Manuel.rd. Conocemos chillkat desde hace unos años gracias nuestro querido amigo Roberto Blasco, el problema es que lo que para Roberto es fácil, a otros se nos complica un poco. (un abrazo Roberto).

Otro inconveniente es tener instalada la maquina java en todos los clientes, con sus diferentes versiones que pueden causar algún que otro problemilla.

Un saludo

([N1] Ruiz) #17

@innovadb el primer enlace que puse si era a java.
Ahora puse unas librerías C++, quizás Velneo valore introducirlas en la aplicación.