instalar VServer

([N3] chechualta) #1

Buenos días:

He instalado en la oficina un servidor QNAP para que vigile y controle la red. En este momento está instalado el firewall en Linux y un windows 7 para que haga ciertas labores administrativas. He intentado instalar un VServer en el windows que está instalada en dicho servidor, y pude descargar el paquete y hacer la instalación en remoto que es como funciona este aparato, lo que no he sido capaz ha sido de hacer la validación, la respuesta que me indica es que no ha podido conectar con el servidor, no se si tengo que abrir algún puerto en el firewall, porque en windows el firewall está desactivado, y no está en ejecución.

Tampoco no se que es mejor si dejarlo instalado en windows ó en Linux y cual sería la manera de poder acceder a él desde el exterior, es decir en remoto y entrando dentro de la máquina virtual de windows, he podido ejecutar un vadmin y acceder al servidor como si estuviese en local, pero intentando hacer una conexión desde fuera con un Vadmin me indica que no se puede conectar con el servidor.

Os agradezco vuestra ayuda

Saludos Chechu

([N1] tony diana) #2

¿Llegaste a alguna conclusión? algunos servidores de qnap permiten arrancarlos con una pantalla VGA y ver el linux que corre por debajo, por lo tanto, debe ser posible instalar el motor directamente en el hardware del qnap

([N3] chechualta) #3

Hola Tony:

Lo máximo que pude llegar a hacer es dejarlo instalado sobre Windows 7. Efectivamente el QNAP tiene un interface con lo que se puede trabajar tipo consola, pero no llegué a probar su instalación. No obstante una vez probado y optimizado las aplicaciones en Cloud, para mi sigue siendo la mejor opción, el QNAP necesita tener recursos importantes, para poder alcanzar el mismo rendimiento.

([N1] tony diana) #4

Una lástima, de todas maneras, el qnap nunca se pensó para eso, gracias por contestar