Instalar Vserver V7.18.1 en Ubuntu Server 14.04.3 LTS

([N4] tutormcsoftware) #1

Buenos días a todos:

Por requisitos del cliente tengo que instalar vServer en un Ubuntu Server 14.04.3 LTS.
Leyendo la “magnífica” documentación de instalación de vServer en Linux y las pocas entradas que he encontrado al respecto, parece fácil.
No obstante desde la primera ejecución de script vServer.sh ya empiezan a faltar objetos. Tras investigar que librería falta para que el objeto faltante se instale, la bajo, ejecuto y falta otro objeto, y así sucesivamente, hasta que ya me es dicícil encontrar que librería bajar o no. Y tampoco saber si esto será eterno o solo faltan pocos objetos.
Así que agradecería muchísimo si alguien tiene la experiencia, me pudiera indicar que librerías haces falta bajarse para permitir instalar vServer.

El ubuntu es de 64 bits

Muchas Gracias

([N2] Esfero) #2

En este artículo tienes las librerías necesarias para la instalación en ubuntu 64bits.

https://velneo.zendesk.com/entries/89399937-Requerimientos-de-Velneo-V7

([N1] cristianvg2003) #3

Buenas

yo use esta respuestas de stackoverflow http://stackoverflow.com/questions/23182765/how-to-install-ia32-libs-in-ubuntu-14-04-lts-trusty-tahr/23194339 y con eso fue suficiente para que arrancara el vServer

Un saludo,

([N4] eduarchap) #4

Saludos tutormcsoftware

Mas que la cantidad de librerías, lo que tienes que tener cuidado y especial atención es irlas instalando con compatibilidad a 32bits. Como bien sabes Velneo es únicamente 32bits, y debes instalar las librerías para tal efecto. Básicamente las necesarias son todas las GLIBC 2.15 o superior. Pero como tu mismo lo has dicho, debes ir viendo que librería te pide el vServer e irlas instalando una a una, si mal no recuerdo es un promedio de 11 o 15 librerías diferentes (en una instalacion minimal)

Si tienes algún problema adicional comenta, yo lo logre instalar y hacer funcionar en Ubuntu, Debian y CentOS, sin embargo, me quedo con CentOS, me ha parecido que es mas sencillo y optimo.

Saludos.