Instalador con NSIS x64

([N4] eduarchap) #1

Saludos a todos…

Esta vez tengo un problema pero con es el creador de instaladores NSIS. Estoy trabajando en una maquina Windows 10 x64 con NSIS 64bits.

Estoy creando un instalador desatendido de los componentes velneo, asi como la inclusion de cajas y archivo .vsi dentro del directorio windows.

La cosa es que cuando creo un instalador para 32bits, realizo una consulta preguntando si existe el directorio SysWOW64, de ser positivo entonces instalo las cajas alli, en caso contrario instalo en System32. Cuando ejecuto este instaldor en una maquina con x64 lo instala mal, es decir, coloca las cajas en SysWOW64 y el vServer (x64) corre en System32.

Entonces cree un script nsis aparte unicamente para equipos x64, donde de manera directa mando las cajas para System32 sin preguntar ni validar nada previamente.

CreateDirectory “$WINDIR\System32\config\systemprofile\Velneo\cajas”
CopyFiles “$INSTDIR\cajas\sitios.vsi” “$WINDIR\System32\config\systemprofile\Velneo\cajas”
CreateDirectory “$WINDIR\System32\config\systemprofile\Velneo\cajas\vFactElect”
CopyFiles “$INSTDIR\cajas\vFactElect*” “$WINDIR\System32\config\systemprofile\Velneo\cajas\vFactElect”

Y asi todas las cajas que me interesan.

En problema es que cuando utilizo el .exe que genero con este script si o si me coloca las cajas dentro de SysWOW64, sin importar que yo le indique que lo haga en System32.

Alguien ha tenido este problema? o alguien que me pueda ayudar?

Saludos.

([N4] eduarchap) #2

Ya encontré la solución, igual la comparto por si alguien mas la necesita.

Es solo agregar 2 lineas extras

!include “x64.nsh”
${DisableX64FSRedirection}

Ya con eso instala en la ubicación correcta

Saludos.

([N3] ereitmann) #3

Gracias yo utilizo inosetup, pero todavia no he probado el instalador para 64 bits, pero es bueno saber que podria pasar lo mismo

([N4] hvillegasc) #4

Muchas gracias, fué de mucha ayuda