Instalacion vServer

([N1] jec_ebenezer) #1

Buenas foro. Tengo una inquietud, si está instalado el vServer en un equipo con puerto de escucha el 690. Cómo puedo hacer -si se puede- para instalar otro vServer con otro puerto de escucha y si se puede como seria el acceso desde el vclient a uno u otro?

([N1] wikan) #2

Buenas,
cuando pides la nueva licencia, solicitas el puerto que deseas.

Manu
http://wikan.es

([N1] jec_ebenezer) #3

Manuel Gracias por tu pronta respuesta.
Es decir solicito una licencia con un puerto específico, y como puedo saber cual es el puerto indicado para solicitar?
y dese el vClient como se conectaría con uno y otro?

([N1] wikan) #4

Buenas,
hombre, yo no soy nadie para decirte que puerto debes escoger, lo que tienes que tener claro es que no sea ninguno por debajo del 1024 y que no coincida con ningún servicio que ya use un puerto, vnc, terminal, etc.
Recomendación, 6900 y así sucesivamente.

Para la conexión, fijate en la dirección de tu vServer en cloud, al final lleva :xxxx, donde las x es el número de puerto a usar.

Te recomiendo que leas la documentación del vServer, te aclará muchas dudas.

Manu
http://wikan.es

([N1] josemanuel) #5

Mas fácil todavia, leete el siguiente enlace http://velneo.es/info_v7_710_es/velneo_vserver_v7/instalacion_y_configuracion/instalacion_velneo_vserver_en_windows .De todas formas preguntaria en el servicio tecnico de velneo.No se si se podra instalar dos servers en la misma maquina.No entiendo porque quieres hacer eso.

([N1] jec_ebenezer) #6

Señores muchas Gracias.
y esta inquietud surge, por que en algún momento leí que alguien tenia instalada una versión por un puerto y otra -la mas reciente- en otro puerto, y así hacer pruebas con la nueva versión antes de pasarse a ella. Pero lo que necesito es poder ejecutar un aplicativo donde harán registros de diferentes lugares, entonces pensaba utilizar el servidor para esta labor, pero en este servidor tengo instalada la licencia de desarrollo y esta no permite mas de una ejecución, por tal razón pensaba en otro vserver para ejecuciones únicamente, y poderlo instalar en el mismo equipo.

([N1] ebarbeito) #7

Hola,

Yo suelo utilizar puertos altos (6900, 6901, …). La razón es dejar libre el 690 por si se desea/necesita instalar en esa misma máquina un vServer V6. Estos últimos no se les puede indicar por qué puerto escuchar para el protocolo vatp, si trabajas con ambos sabores de Velneo nunca está demás que tengas esto previsto :slight_smile:

No ocurriría nada si ocupas el puerto 690 con un vServer V7 y más adelante necesitas utilizar dicho puerto para un vServer V6. La licencia de V7 con la que actives el vServer únicamente valdrá para una configuración específica (sistema operativo, PUERTO, etc.) pero podrás ponerte en contacto con Velneo y pedirles que te cambien dicha licencia por otra que sirva para otro puerto/sistema-operativo/lo que sea.

Eso sí, cuidado con pedir muchas veces el cambio de licencia que creo que hay un número máximo de cambios. Creo que depende mucho de si eres N2, N3, N4. Tampoco sé cuántas veces se puede solicitar por nivel.

Un saludo

Enrique Barbeito García (@enriquebarbeito en twitter)
Mis demos en vatp://demo:@v7cloud3.velneo.com:7288

([N1] Pablo) #8

Hola a todos!

Recien pedi el cambio de licencias, mi idea es instalar en un mismo equipo 2 vServer v7
una con puerto 690 y otra 1690

Mi pregunta:

-Los vServer deben de estar en directorios distintos?
-Sera recomendable en la activacion hacerlo por usuario?

Alguna experiencia en este tema que me pueda orientar?

De antemano les agradezco sus comentarios.

([N1] Pablo) #9

Hola Comentar que he encontrado la respuesta en La Base del conocimiento dentro del centro de soporte.

Copio:

Para la instalación de cada Velneo vServer V7, debemos tener en cuenta lo siguiente: Tendrán que ser instalados en directorios diferentes. El inicio de sesión de ambos servicios VATP no podrá estar asociado a una misma cuenta, ni podrá hacerse desde una misma sesión de usuario del sistema operativo, ya que entonces ambos compartirían la misma configuración. Lo recomendado es que cada servicio lo asociemos a cuentas de usuario distintas y activemos sendas licencias por usuario y no por máquina.

Saludos.