Instalación vServer

(chema.aragon) #1

Buenos dias.

Necesitaria ayuda e informacion para realizar la instalacion de vServer ya que la estoy haciendo como dice en la web y no funciona. La estoy realizando sobre un Windows 2000 Server.

([N4] fgutierrez.velneo) #2

Buenos días Chema:

¿Qué es lo que no funciona? ¿Qué paso es el que te falla?

Un saludo.

(chema.aragon) #3

Vamos a ver, el fallo esta en que yo hago toda la instalación tal y como poneis en la docuemntacion pero no me levanta el servicio ni me crea la carpeta que pone en la documentacion, no se muy bien si es porque los pasos de la instalacion que realizan son los mismos o porque es un windows 2000 server

([N4] fgutierrez.velneo) #4

¿Qué error aparece?

¿Qué carpeta de las que aparecen en la documentación no te crea? Si el servidor no llega a levantarse, no creará ninguna carpeta.

¿Tienes un servidor de Velneo 6.X en ese mismo equipo?

Un saludo.

(chema.aragon) #5

no aparece ningun error, unicamente no aparece el servicio, la carpeta que pone en la documentacion es C:WINDOWSsystem32configsystemprofileVelneo

(chema.aragon) #6

ah y no tengo ninguna version anterior instalada, esta el windows 2000 Server instalado y actualizado

([N4] fgutierrez.velneo) #7

La carpeta que comentas no se crea hasta que no es levantado el servicio.

Entendemos que después de la instalación no aparece en el panel de control de servicios el componente Vatp Service. ¿Es así?

Imaginamos que has comprobado que el usuario con el que estás realizando la instalación tiene privilegios de administrador, ya que en caso contrario no podrá realizar la instalación. ¿Puedes confirmárnoslo?

¿Has comprobado que el ejecutable de Velneo vServer (vserver.exe) se encuentra instalado en Archivos de Programa en la carpeta correspondiente a la instalación?

De todas formas, vamos a comprobar si existe algún problema de instalación en Windows 2000 Server.

Un saludo.

(chema.aragon) #8

Esta tarde confirmo todo lo que me comentas y te cuento algo, pero vamos que el ejecutable de vserver si que aparece pero lo ejecuto y no hace nada. Esta tarde le confirmo todos los datos

([N4] fgutierrez.velneo) #9

Ok

(chema.aragon) #10

Buenos dias

He estado comprobando todos los datos y confirmo q el servicio Vatp lo crea y lo inicia, la carpeta que comentaba no la crea y cuando ejecuto el vserver.exe solo aparece una ventana negra y no hace nada mas.

Un saludo, muchas gracias

(chema.aragon) #11

Confirmo otro dato mas, cuando arranco el vAdmin para intentar conectarme al servidor en local, sorprendentemente funciona, pero como no crea ni la carpeta que comentaba ni nada no se donde va a guardar los datos. Es mas, descargue del servidor que poneis en la web las aplicaciones que en el habia instaladas pero ahora no se donde tengo que guardarlo. Y otra pregunta, cuando arrancas vserver ya no aparece una ventana de gestion como aparecia en versiones anteriores?? Lo unico que hace es arrancar el servicio??

Un saludo muchas gracias y disculpen por las molestias.

([N4] rcueto.velneo) #12

Hola Chema:

Velneo vServer V7 no tiene interfaz, para poder administrarlo has de usar Velneo vAdmin V7. Asegúrate de que el servicio VATP está iniciado y conéctate con el usuario velneo (sin contraseña).

Un saludo.

(chema.aragon) #13

Si, ya lo he hecho y funciona aparentemente bien, y digo aparentemente porque no se donde meter las aplicaciones que yo descargue del servidor web que tenemos

(chema.aragon) #14

Perdon por la insistencia, pero tampoco se donde guarda los datos de configuracion del server, es decir las cuentas de los usuarios, como hago copias de seguridad...

([N4] fgutierrez.velneo) #15

Lee por favor el artículo del blog Descárgate el código fuente y tus datos a local en el que encontrarás toda la información al respecto.

Te recomendamos que accedas a la zona Info de la web y leas toda la documentación disponible, en especial el apartado de Features en el que se explican todos los componentes de la plataforma y Cómo empezar, donde se comenta el ciclo completo para trabajar en la nube.

Luego, te recomendamos leer el documento Primeros pasos, que te indicará cómo programar tanto en la nube como con tu servidor en local.

Un saludo.

([N4] fgutierrez.velneo) #16

En Velneo Directo tienes además toda una serie de vídeos en los que se explican las distintas funcionalidades de Velneo V7, y en los que se explican todas las novedades que encontrarás.

Un saludo.

([N3] Walter) #17

Hola, Tambien tengo un problema similar. He procedido tal como dice la documentacion y no aparece la carpeta C:WINDOWSsystem32configsystemprofileVelneo y tampoco HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMControlSet001ServicesVatp Service. Carga  el vServer, creo mis usuarios, están los controles en verde pero no puedo conectarme desde vAdmin. He probado con el IP de la pc usando el usuario velneo, tambien con otros usuarios que he creado pero nada.

El mensaje que me sale es error usuario/contraseña. Si cambio el IP a otro que no sea de la PC, el mensaje cambia a error en conexion lo que me hace pensar  que el problema está en los usuarios. Antes de instalar me aseguré estar como administrador. Les agradeceré si alguien me puede ayudar.

Saludos

(ricardoriobo.indexneo) #18

Hola Walter

El vServer de V7 es un servicio, así que no puede tener controles en verde ni puedes crear usuarios sin conectarte con vAdmin. Creo que lo que tienes instalado es el vserver de V6, que no tiene nada que ver.

Por ahora solo los niveles 3 y 4 podemos descargar el vServer de V7, así que si no lo eres tendras que esperar.

Un saludo

([N4] rcueto.velneo) #19

@Walter:

Tal y como dice ricardoriobo.indexneo parece que lo que estás haciendo es atacar un servidor de Velneo 6.x con Velneo vAdmin V7. Velneo 6.x y Velneo V7 son productos diferentes, por lo que con Velneo vAdmin V7 solamente puedes administrar un Velneo vServer V7.

Por otro lado, actualmente sólo los suscriptores de nivel 4 y 3 tienen acceso a Velneo vServer V7 locales, por tanto, si quieres probar esta plataforma y tu suscripción no es de nivel 3 y 4, te invito a que pruebes Velneo vServer V7 en la nube, para ello accede a la página de descargas y sigue los pasos indicados en dicha página.

Un saludo.

([N3] Walter) #20

Tienen toda la razon. Soy nuevo en esto y acabo de adquirir el nivel 3; sin embargo en mis productos no tengo disponible vServer V7 y eso me llevó a la confusion. Tendre que hacer mi reclamo a atencion al cliente. Gracias por su ayuda.  Saludos.