Instalación vServer en local

([N2] bannu) #1

Pues mi pregunta es, ¿cúando estará esta plataforma lo suficientemente madura para dejar de tocar tanto los impronunciables?,

Lo siento es una frase de desahogo, ahora la pregunta de verdad, al intentar activar la licencia de edición en local con el vActivator, me sale el siguiente error:

-301: Error. No existe la licencia.

([N4] ikonos) #2

@sonovisión,

La verdad es que te entiendo;)
Por razones que no vienen al caso y aunque sea poco operativo necesito trabajar con un mismo portatil pero con diferentes configuraciones de conexion a Internet, casi siempre lo hago en local pero es inevitable hacerlo on-line muchas veces.

El caso es que si desde ese equipo en el que he validado una licencia, !Y POR LO TANTO DEBERIA FUNCIONAR PERFECTAMENTE LA LICENCIA! se me ocurre cambiar la configuración de acceso a Internet y conectarme con la nueva conexion, vDevelop me consume la licencia y tengo que volver a activar una nueva licencia con mi clave de activación. Para un N4 cuando haces esto 5 veces te encuentras que has consumido todas las licencias y te tienes que poner en contacto con soporte para que reinicien las licencias consumidas. Me imagino que para N2 en local como solo tienes una licencia de edición con una vez que te suceda es suficiente para quedarte fuera de juego.

No tiene sentido que Velneo utilice la configuracion a Internet de un equipo para verificar la autenticidad de la licencia, por que resulta muy normal cambiar por ejemplo tu servicio de acceso a Internet.
Imagino que Velneo ademas de este parametro utilizará otros parametros para validar el equipo donde a autorizado la licencia como la configuración de cierto harware, y por lo tanto cada vez que cambia tambien me huele que te puede consumir una licencia pero solo es una suposición, ten en cuenta que cada vez que nos conectamos a Internet Velneo utiliza su Caballo de Troya para verificar licencias. Al fin y al cabo todo esto solo son formas de controlar la pirateria y si tienes licencia tan solo necesitas una llamada a Velneo para solucionarlo, pero estoy contigo es un COÑAZO! existen formas mas inteligentes de controlar las licencias sin importunar al usuario, por que siempre se te acaban las licencias en el peor momento posible.

Un saludo, fiera.

([N2] bannu) #3

El caso es que es la primera vez que se instala el Servidor, es decir es una instalación limpia, no se ha instalado en ningún otro ordenador, hace unas semanas que lo he adquirido y por falta de tiempo ni lo había instalado, yo creo que es un error de las QT, porque en la ventanita de la consola que aparece con el vActivator pone el siguiente error:

QAbstractSocket::waitForDisconnected() is not allowed in UnconectedState

Por cierto te debo algo, no se me ha olvidado, en breve lo tendrás disponible, creo que se me ha ido la mano con el número de funciones, y claro documentarlas todas, puff..

([N4] mperez) #4

Ikonos, Tienes razon, el tema de las reactivaciones es mejorable. Y es cierto que muchos suscriptores se ven obligados a solicitar esas reactivaciones a soporte, lo cual de momento se hace manualmente como comentas. Somos conscientes

Sonovisión. El caso que comentas es muy raro, ya que a mi por lo menos no me constan incidencias como la tuya y te aseguro que todos los nuevos Niveles 2 que se producen cada mes lo primero que hacen es activar las licencias, por tanto debe ser o bien que haces algo de forma incorrecta o una excepción de tu equipo. Por tanto creo que deberías repasar la documentación o abrir una incidencia en Soporte, para indicar todas las caracteristicas de tu equipo, etc, pues sin duda es una cosa muy excepcional, de hecho si pruebas en cualquier otro equipo te funcionara correctamente, pues no hay incidencias a este respecto, salvo las habituales de olvidar hacerlo con el usuario administrador, etc.

([N2] bannu) #5

Me he leído y releído el manual, he instalado todo con privilegios de administrador(ejecutar como Administrador), el SO es Windows 7, tengo conexión con el servidor, el vAdmin entra sin problemas, el servicio arranca perfectamente, pero no puedo registrar el servidor, pero bueno como solo me pasa a mi ya duermo más tranquilo, que alivio…

Y no quiero instalarlo en otro PC, porque quiero tener el servidor en el PC en el que trabajo, ni siquiera como prueba, porque después quién me da otra clave de activación…

([N4] ikonos) #6

@sonovision,

Aunque sea una pregunta bastante tonta, cuando activas la licencia ¿tienes conexion a Internet? ¿estas conectado en ese momento? (ya se que me diras, ¿y desde donde coño piesas que escribo en el foro? pero es solo por descartar posibilidades)

La primera vez que compre una licencia N2, lo hice para poder trabajar en "local" y cuando la fui a activar no tenia conexion a internet en ese momento en el equipo (estaba de vacaciones en la playa). Mi sorpresa fué que me funcionaba todo como a ti menos el vDevelop que no me reconocia la licencia. Me cabreé mucho con Velneo, llame a soporte me dijeron que como era N2 sin suscripción no tenia derecho a soporte, que enviara un mail a atencion al usuario. Desde otro ordenador (ya que el mio no tenia conexion) mande unos cuantos e-mail "bastante subidos de tono" para intentar activar la licencia que habia pagado y no me funcionaba, pero desde Velneo me decian que deberia funcionar y que volviera a leer el las instrucciones de activación e instalación que habia en la web. Al final pensaba que YO debia de ser el mas tonto del mundo, hasta que dos dias mas tarde tomando una hamburgesa en Mcdonals (donde habia wifi-zone) por casualidad llevaba el portatil y me dió por abrirlo. Dije coño!, si aqui hay conexion, abri mi correo donde Velneo me decia que volviera a releer las instrucciones de activacion, y por desidia lo volví a intentar, !Y FUNCIONÓ! VAYA CARA QUE SE ME QUEDO!, el problema es que intentaba activar la licencia sin tener conexion a Internet .

Quizas tu caso no sea el mismo, pero seguro que la frustración que tuve durante 3 o 4 dias si ;)

Salu2,

([N2] bannu) #7

De vez en cuando, todos cometemos errores absurdos, pero esta vez va a ser que no, estoy conectado a internet, tengo deshabilitado el firewall el antivirus, la cafetera, el microondas, pero el “internete” no…

Nada voy a enviar un email a atención a desesperados, digo atención al usuario…

([N4] mperez) #8

@ Ikonos, lo que comentas esta documentado en el manual de instalación del vServer

"Modo de activación: Si la máquina no tiene salida a Internet por el puerto 690 o hemos tenido algún problema para llevar a cabo la activación de forma automática tendremos que activar la opción Activación manual."

Como puedes leer en el apartado del vActivator al cual puedes llegar desde la Zona Info, Velneo vServer V7Instalación y configuraciónVelneo vActivator V7

o bien desde la Base del conocimiento : http://velneo.es/foros/topic/%C2%BFque-pasos-debo-seguir-para-activar-una-licencia-de-velneo-vserver-v7

En cuanto al tema que comentas en tu caso particular que puede haber cambios en distintas situaciones dependiendo de tu ubicación, ya te comenté que era mejorable, pero te añado que hay soluciones, pues todo depende de como actives la licencia y como se inicie el Servicio en cada Ocasion, por tanto si lo Activas sinconexion y elServicio lo arrancas siempre antes de tener conexión, no tendrás ese problema. De todas formas te insito en que por lo menos desde mi punto de vista es mejorable, aunque tambien es verdad que Soporte te informará del funcionamiento exacto y lo que debes hacer para no tener ese inconveniente en el uso que tu haces.

@ Sonovision, Te recomiendo que leas los correos que te han enviado después de tu compra del departamento de Soporte
-----------------------------
Pero todo esto lo comento por un motivo puramente comercial y no por crear polemica sobre un punto en cuestión , por que a fin de cuentas aconsejo a todos los nuevos:

"Usar Soporte, y Puntuar sus acciones, si no os gustra la respuesta, puntuar el servicio como Malo"

Pero si no se usa o te responden y no lo puntuas como malo si no te gusta, es dificil de mejorar. Esa es la cuestión

No entiendo, si tienes Soporte , por que no lo usas al primer tropiezo y punto, seguro que te indican la mejor solución.

Y si te responden una Obviedad, lo puntuas como MALO y si te lo solucionan no te habrá quedado esos 3 días que comentas de frustración y sobre todo no generamos dudas a otros, lo cual tambien entra dentro de lo posible

Si es el caso que estas haciendo algo mal , si fuera un descubrimiento o si es algo que Soporte Conoce....

Se realiza la accion correctiva o se te da la mejor solucion provisional .

Ese es el mejor camino para mejorar : Usar Soporte y Puntuar la resolución de forma Franca.

([N4] ikonos) #9

@mperez,

Ya se que lo ponia en las instrucciones, y no es mi intencion criticar a Velneo, la culpa era mia, que le vamos a hacer.

Pero seguro que la gente que no tiene derecho a soporte (que es mucha) agradeceria un telefono de atención al usuario en el que le puedan guiar, tutorizar y aclarar las dudas de instalación, SOBRE TODO SI ERES NIVEL 2 SIN SUSCRIPCION, por que despues de pagar tienes todo el derecho del mundo a que te atiendan hasta que la licencia esté completamente instalada en tu PC. Es incomprensible que debas comunicarte mediante e-mail en estos casos que crean una sensación de frustración y abandono total.

Ya ves "solo una llamada" de alguien que "ha pagado" para que alguien de Velneo le "atienda" y diga como cabria esperar "tranquilo sonovisión, tio! tranquilo, esto lo areglamos como sea y si no te enviamos un ordenador nuevo con la 7.8"

Es coña, pero el metamensaje creo que esta clarisimo.

([N2] bannu) #10

Bueno, primero, me parece ridículo que se tenga que tener abierto un puerto para activar un software, nunca he tenido problemas para activar ningún software que requiera activación online, los programadores de Velneo insisten en complicar la vida a sus clientes, me parece bien que se intente proteger un software contra la piratería, pero siempre se tiene que hacer de una forma lo más transparente al usuario posible

La instalación la ejecuto como administrador y na de na..

([N2] bannu) #11

Al final he conseguido activar el vServer, el problema era el número de licencia que era incorrecto, me han enviado otro nuevo.

De esta experiencia he sacado la siguiente conclusión, ante la duda, consultar siempre a atención al cliente Velneo, gracias por todo.